Como si se tratara de una pesadilla, de un día a otro los conciertos comenzaron a posponerse, luego se cancelaron definitivamente, en lugar de esperar a ver si la situación causada por el coronavirus podría permitir que el evento se realizara en poco tiempo. Hoy, no tenemos idea cuándo podremos regresar a vivir esa experiencia.
Hoy llevamos casi un mes sin nuevos shows. Claro, hemos tenido eventos por servicios de streaming y tanto las bandas como productoras están haciendo todo lo posible por llenar el hueco que los festivales y conciertos han dejado en nosotros, pero todos sabemos que nada se compara con la experiencia en vivo.
Prueba de ellos son las ganancias de los artistas en sus tours de 2019. Si antes los músicos ganaban gran parte de sus ingresos a través de la venta de discos, desde inicios del siglo XXI los tours se convirtieron en la verdadera fuente de riqueza de las bandas y cantantes, quienes llegaron a ganar más de medio billón de dólares en un tour.
Este año no podremos contabilizar números tan grandes, pero en 2019, estas fueron las estrellas que más ganancias obtuvieron por sus giras alrededor del mundo, un acto que esperamos con ansias, pero que aún se ve lejano.