Canciones de rock que aparecieron en películas para niños

No hay nada como revivir las películas que amamos cuando fuimos niños. Esa sensación de regresar en el tiempo y estar en la sala del cine viéndola por primera vez, o aún mejor, encontrarnos en la sala de nuestro hogar, viéndola mientras desayunábamos en pijama. Como dirían muchos, éramos felices y no lo sabíamos.

Mejor aún, volver a ver esas películas y encontrar que el rock se infiltró en nuestras vidas desde ese entonces, y no por culpa de nuestros padres o familiares que tal vez nos acercaron a esa música, sino por las películas que tanto veíamos. El rock ha vivido en las películas para niños y ha demostrado que nunca se es demasiado pequeño para acercarse a la música.

Shrek
Changes – David Bowie

Antes de que se convirtiera en una deidad de Internet, todos recordábamos a Shrek por la canción All Star de Smash Mouth, y no es por menospreciar las grandes canciones de la primera parte (con canciones de Neil Diamond y hasta de Leonard Cohen), pero uno de los momentos que sorprendió a todos fue esta escena de la segunda parte en la que Shrek y Burro, después de transformarse en sus «mejores versiones» regresar a Muy muy lejano al ritmo de Changes de David Bowie.

Chicken Little
It’s the End of the World as We Know It (And I Feel Fine) – R.E.M.

Tal vez esta película no sea tan recordada (dudo que conozcas a alguien que la considere su película favorita de la infancia), pero gracias a su increíble trama acerca del fin del mundo, fue perfecta para incluir el clásico de R.E.M., que justamente acaba de posicionarse en las listas de éxitos nuevamente. Al parecer realmente es el soundtrack que necesitamos cuando creemos que el mundo está en crisis.

The Book of Life
I Will Wait – Mumford and Sons

Esta increíble película acerca del Día de muertos fue producida por Guillermo del Toro y cuenta con un soundtrack que incluye canciones compuestas por Radiohead, Elvis Presley, Kinky, Café Tacvba y más, pero sin duda una de las más acertadas fue la versión de I Will Wait de Mumford and Sons.

Home
Dancing in the Dark – Rihanna

Puede que Rihanna no se dedique al rock, pero sin duda es una rockstar contemporánea. Esta película es muy reciente, por lo que tal vez no está grabada en tu corazón como otras, pero el que ella haya compuesto la banda sonora y dejara tres canciones ahí, es un verdadero regalo de Riri.

Ralph Breaks the Internet
Zero – Imagine Dragons

La saga de Ralph nunca logró posicionarse como Disney lo esperaba, pero para su segunda parte lograron que una de las bandas de rock más populares del momento les diera una de sus más grandes canciones para usar como la canción principal de la película.

Megamind
Welcome to the Jungle – Guns N’ Roses

Si quieres rock en una película para niños, Megamind es la primera opción que debes buscar. Desde AC/DC y Ozzy Osbourne, hasta esta canción, que representa uno de los momentos más badass en una película animada, donde Megamente explica que la diferencia entre un villano y un supervillano es la presentación.

Bad – Michael Jackson

Simplemente teníamos que poner otra canción que aparece en Megamente, pues pocas películas usan a Michael Jackson de manera correcta y ésta lo hace a la perfección.