A pesar de que la Condesa tiene tantas propuestas gastronómicas y de coctelería, muy pocas son las que realmente sobresalen. Tal es el caso de Linneo, un pub botánico que se ha encargado de ofrecer una experiencia diferente y sabores definitivamente memorables.
Ubicado en la calle de Michoacán, Linneo se esconde detrás una entrada bohemia en la que nos reciben las tradicionales mesas en la banqueta. La luz tenue de su interior nos invita a descubrir lo que hay más adentro, y es entonces cuando aparece la magnífica barra iluminada de un cálido tono amarillo-naranja.
Lo más cool de este lugar es que cada uno de sus pisos se usa para situaciones diferentes. En la planta baja están las mesas regulares, en donde el ambiente es muy agradable y la música va perfecto con la original carta de drinks. En el primer piso podemos encontrar “el Salón Verde” donde se pueden hacer reuniones privadas, además de una galería que se puede acondicionar para eventos especiales. Y por último, en el tercero se encuentra la terraza, donde todos los miércoles se proyectan cintas de cine independiente, acompañadas del menú de comida y coctelería de la casa.
Su nombre se lo debe a Carl Von Linneo, científico, naturalista, botánico y zoólogo, en quien también inspiraron su concepto: un espacio que conserva el medio ambiente a través de prácticas como sembrar las hierbas que se usan para los drinks y la comida.
En cuanto al menú, nuestra recomendación es la ensalada de kale y las tapas de manzana, mientras que los drinks son todos una garantía.
Un lugar que definitivamente es un must de la zona para disfrutar algo distinto y totalmente único.
Dirección: Michoacán 121, Condesa, Cuauhtémoc, D.F.
Teléfono: 6553 3582 / 5211 1741