Cuando se trata de fotografía, Canon definitivamente es una de las marcas con mayor renombre. Sus cámaras son la herramienta principal de aquellos fotógrafos que buscan plasmar los que sus ojos ven en un click. Gracias a sus características e innovaciones técnicas, sus productos han logrado la fidelidad de quienes lo prueban. Un ejemplo claro fue la cámara 5D.
Leer también: Las mejores cámaras instantáneas para capturar e imprimir el momento
Desde 2005 esta línea revolucionó la manera de capturar una imagen. Evolucionó con la tecnología y añadió cualidades, que en siguientes generaciones notaríamos la diferenciación con las demás marcas: las fotos ahora tendrían movimiento. La capacidad de grabar video cambió todo para la 5D.
Tras 11 años de su lanzamiento, Canon introdujo un nuevo modelo llamado: 5D Mark IV. Pero para conocerlo vale la pena echar un vistazo a la historia y sus antecesoras. Por lo que mencionaremos a continuación las mejoras y los highlights que las hicieron especiales, y las favoritas de muchos, en su momento.
EOS 5D
Fue lanzada en 2005. El diseño fue creado cuerpo standard y con un sensor full-frame. Lo que más impacto fue el espectacular precio en aquel entonces. Llegó a cambiar por completo la manera fotografiar ya que podías capturar imágenes con 12.8 MP. Ninguna le competía en calidad vs. costo.
EOS 5D Mark II
Esta fue la primer cámara de la línea que incluyo video. Esto la hacía una versión más versátil y por ende, codiciada. Su resolución era de 21.1MP, un gran aumento comparado con la generación anterior. Su capacidad de grabar videos Full HD la hizo una herramienta de grabación en sets y por profesionales de la industria cinematográfica. Por esa razón fue utilizada para grabar escenas de la taquillera película de Marvel “Avengers” y un episodio entero de Dr. House.
Leer también: 6 accesorios imprescindibles de GoPro para viajar solo
EOS Mark III
Llegó con un upgrade en resolución de 22MP para una mejor captura. Añadieron un ISO de mayor capacidad y mejoraron en el enfoque inteligente. La captura en shootings fue de hasta 6FPS. Los resultados en imagen y en video de esta cámara es espectacular de este modelo sigue vigente.
5Ds
Te dejará con la boca abierta cuando veas que tiene una resolución de 51 MP y sensor full-frame, perfecto para aquellos que prefieren los disparos a distancia. Tiene visor inteligente, puedes capturar hasta 7 FPS y tiene un sofisticado sistema para capturar videos en el que mientras puedes obtener fotografías.
La nueva EOS Mark IV
El lanzamiento dejó ver algunas de las características de la nueva cámara. Tiene un sensor rediseñado de 30.4 megapixeles. El cuerpo de la cámara es resistente al agua, su capacidad para grabar video en 4K y optimizaron la iluminación. Ahora no tendrás problemas de que el espacio sea oscuro.
Se pueden hacer disparos hasta de 7 FPS, con una resolución total. Tiene pantalla táctil para acceder al menú de opciones. Lo mejor de todo es que puedes conectarla vía wi-fi para descargar fotografías y tiene GPS para localizarla.
Estará disponible en nuestro país a partir de noviembre de 2016.
Leer también: Documenta tu próximo viaje con la cámara correcta
Debe estar conectado para enviar un comentario.