Lightyear: La cinta que nos cuenta el origen de Buzz de Toy Story

Las películas de toy Story han dejado un legado en la cultura pop, marcando a generaciones nuevas y viejas con personajes entrañables que nos han hecho reír y llorar. Ahora, luego de muchos años, podremos conocer el origen de Buzz Lightyear o más bien la cinta que inspiro a crear el juguete. Algo que tiene muy entusiasmados a más de uno por volver a ver una nueva aventura del universo de nuestros juguetes favoritos.

Aunque si quieres un poco más de contexto, la película cuenta los orígenes de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete tal cual, mismo que acompañó a Andy por muchos años como su juguete preferido junto a Woody. Dando a conocer la historia de este legendario Guardián Espacial narrada como una apasionante aventura intergaláctica que seguro será todo un hit para pequeños y grandes.

Aquí es importante resaltar qué es el primer spin-off de Toy Story. Siendo dirigido por nada más y menos que Angus MacLane, el mismo responsable de Buscando a Dory por lo que tiene toda la experiencia en trabajar en cintas alternas a las originales y realmente regalarnos algo de calidad al nivel de las originales.

No por nada, Lightyear es sin lugar a dudas una de las películas más esperadas del año, teniendo como contexto, la historia de el capitán Lightyear, quien se enfrenta a una misión con un grupo de reclutas novatos, por lo que tratará de sacar su lado más guerrero junto a un gato robot para llevar su misión a buen puerto y salvar a todos.

Además de tener al mismo Chris Evans prestando su voz para el personaje de Buzz, nada podría ser mejor. Aunque si quieres un consejo, para que entiendas mejor todo, estás muy a tiempo de hacer un buen maratón de las cuatro películas del mundo de Toy Story y así la emoción crezca de recordar viejos tiempos con Buzz y puedas captar todas las referencias y guiños que hay a las cintas. De igual forma si eres muy geek, amarás las referencias a otras cintas importantes en la cultura pop como Star Wars.

Nuevos personajes

Es bien sabido que las cintas de Pixar siempre logran dejar un mensaje importante en las personas. Para esta nueva aventura se presentan a tres nuevos personajes, Izzy, Mo y Darby, quienes conforman la Patrulla Zap Junior y le enseñarán el valor del trabajo en equipo a Buzz. Un valor que tanto chicos y grandes tienen que poner más en práctica. Así mismo llega Sox, un tierno gato robot que promete ser el nuevo mejor amigo de Buzz y quien se lleva la cinta mostrando la importancia que tiene una mascota en la vida de un ser humano. ¡Seguro luego de ver la cinta correrás a comprar tu propio Sox!

¿Vale la pena?

Si, desde un soundtrack con canciones como “Starman” de David Bowie o canciones por el premiado compositor Michael Giacchino que le dan se toque especial y sello de Disney hasta la historia que seguro servirá para inspirar a muchos niños a ser mejores personas. Pasarás un rato divertido y al mismo tiempo podrás sentir lo que vivió Andy cuando vió la película en Toy Story. Nosotros salimos maravillados de Sox, hace mucho Pixar no nos presentaba un personaje tan memorable y este logra hacer que la cinta sea lo necesario para ser de las favoritas del año.

En Disney+ puedes ver «Mas allá del infinito: Buzz y el viaje hacia Lightyear» para conocer el detrás del Guardián Espacial más famoso y estar listo para el estreno. Esta cinta, tendrá una duración de 1 hora y 40 minutos y estrena en todas las salas de cine el 16 de junio para que no te la pierdas. La preventa ya esta lista por si quieres tener tus boletos cuanto antes. Solo tienes que dar clic aquí.