5 de los mejores libros que necesitas para mejorar tu productividad

Sabemos que la tenemos, pero no sabemos cómo aprovecharla. La productividad se esconde detrás de la procastinación, los pendientes «urgentes» y más. No es que no podamos, a veces sólo necesitamos un pequeño empujón y estos libros te ayudarán a encontrar esa productividad que sentías perdida.

Libros como estos te ayudarán a poner tus prioridades en orden, a entender qué es lo que debes hacer para alcanzar tus metas, también te motivarán e inspirarán para cumplir tus sueños y mantener tu productividad. No importa si quieres emprender un negocio (o cambiar algo en el que tienes), cambiar hábitos negativos o simplemente ser mucho más eficaz en tu día a día, estos libros son para ti.

Atomic Habits – James Clear

James Clear enseña a localizar los malos hábitos y a través de una serie de pequeños (atómicos) cambios, transformar historias completas. Si crees que dejar de fumar cambiará tu vida, tienes algo de razón. Tal vez no sea algo mágico que suceda de un día a otro, pero si comienzas a cambiar ciertos hábitos que te ayuden a dejar de fumar, pronto verás cómo afectan otros aspectos de tu vida (tal vez comienzas a comer más sano, a despertar más temprano, a ejercitarte) y un día te darás cuenta que algo tan «pequeño» como optar por no poner un cigarro en tu boca puede transformar tu vida.

Cómpralo aquí.

Smarter Faster Better – Charles Duhigg

Charles Duhigg también tiene un gran libro de productividad y sobre cambio de hábitos, pero este está especializado en ayudarte a mejorar tu productividad, a trabajar más rápido y de manera inteligente para evitar pasar 8 horas al día frente a la computadora y sentir que no hiciste nada productivo. El libro te muestra testimonios de personas, hábitos empresariales (como el sistema SMART para cumplir objetivos) y hasta te demuestra porqué es importante aprender algo de estadística para hacer cualquier trabajo más eficaz.

Cómpralo aquí.

The 4-hour Workweek – Timothy Ferris

Un controversial libro con el que no debes estar de acuerdo en todo, pero que a pesar de eso es citado por muchos emprendedores como el libro que los motivó a comenzar su propio negocio. De acuerdo a su autor, es posible trabajar poco, delegar mucho y hacer que tu dinero se mueva solo mientras tú viajas por el mundo. ¿Demasiado bueno para ser verdad? Probablemente, sin embargo, The 4-hour Workweek sirve como motivación para emprender y alejarte de la llamada «carrera de la rata».

Cómpralo aquí.

Getting Things Done – David Allen

Algunos libros hablan generalidades sobre cómo cambiar tu vida si eres más productivo, pero éste realmente te ayuda a separar tarea por tarea y minuto por minuto para que aprendas a trabajar de manera eficaz, sin distracciones y aprovechando al máximo cada minuto.

Hay muchas personas que creen que su trabajo es imposible de hacer porque tienen que estar «apagando pequeños incendios» por todas partes (responder mails, entrar a juntas interminables, supervisar a los demás), pero el método Getting Things Done demuestra que es posible cumplir con todo y además hacerlo con una vida libre de estrés.

Cómpralo aquí.

Essentialism – Greg Mckewon

Este libro tiene todo lo que los emprendedores sueñan, su autor es un CEO de Silicon Valley que ha trabajado con Apple, Facebook y Google, pero además de eso, usa la filosofía del minimalismo para enseñarte cómo escoger mejor tus tareas e incluso a qué prestarle atención en este mundo sobresaturado de información.

Cómpralo aquí.