Libros que serán adaptados a películas o series en 2023

Los libros continúan siendo una fuente infinita de información y en el mundo del entretenimiento, se mantienen como la base de algunos de los mejores programas de televisión y de películas. Este año hay algunas adaptaciones que merecen la pena leer antes de que se estrene su versión cinematográfica.

Más allá de leerlo para conocer la historia antes que los demás (que es completamente válido), estos libros tienen mucha información que puede pasar desapercibida o simplemente por el formato al que se trasladan, puede perderse. Por eso te recomendamos una pequeña lista de libros que creemos que si los lees antes de ver las adaptaciones, mejorarán mucho tu experiencia en el futuro.

Temporada de Huracanes – Fernanda Melchor

Uno de los libros mexicanos más importantes y exitosos de los últimos años. La novela de Fernanda Melchor fue adaptada por Elisa Miller y aunque aún no tiene fecha de estreno, será parte del catálogo de Netflix próximamente. La novela es un crudo reflejo de la sociedad moderna a través de un vistazo a un asesinato en La Matosa, un olvidado pueblo mexicano.

Cómpralo aquí.

The Three-Body Problem – Liu Cixin

Liu Cixin escribió esta épica de Ciencia Ficción que le ha conseguido algunos de los mejores galardones del género. Ahora, una adaptación como serie llegará a Netflix con Eiza Gonzáles, Benedict Wong, John Bradley y más llegará en algún momento de 2023. La novela inicia con la Revolución Cultural en China y trata sobre el descubrimiento de vida extraterrestre y sus consecuencias en la Tierra.

Cómpralo aquí.

The Cabin at the End of the World – Paul Tremblay

La nueva película de M. Night Shyamalan está basada en el libro de Paul Tremblay. Andrew y Eric viajan con Wen, su hija adoptiva a una cabaña en el bosque, pero la visita se interrumpe cuando un hombre se acerca a Wen para decirle que tiene que prevenir el Apocalipsis. Pronto, otras tres personas llegan y someten a la pareja, convirtiendo sus vacaciones en una pesadilla.

Cómpralo aquí.

Daisy Jones & the Six – Taylor Jenkins Reid

Taylor Jenkins Reid se está convirtiendo en una mina de oro en la literatura y pronto lo hará en la pantalla grande. La novela sobre la vida y muerte de una banda (basada en parte en la historia de Fleetwood Mac) está llena de intriga, pasión y giros de tuerca que la han hecho uno de los libros favoritos de los últimos años. Ahora llegará como serie con Riley Keough,Suki Waterhouse, Sam Clafin y más como protagonistas.

Cómpralo aquí.

Dune – Frank Herbert

La segunda parte de la película de Dune se mantiene en la historia dl primer libro de Frank Herbert, por lo que si no entendiste la película por completo puedes saber que aún hay tiempo para leer la novela de principio a fin y prepararte para el show visual y conceptual que Denis Villeneuve ha hecho en la pantalla grande.

Cómpralo aquí.

American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer – Kai Bird y Martin J. Sherwin

La película de Oppenheimer de Christopher Nolan está basada en la biografía del «responsable» de la bomba atómica. Este libro es el trabajo de 25 años de los autores, quienes no escatimaron en investigar hasta las últimas consecuencias para este libro que llevó a uno de los directores más visionarios a hacer una película sobre su trabajo.

Cómpralo aquí.