El 2023 está aquí. Los propósitos se hicieron y es hora de cumplirlos para finalmente ver los cambios que tanto esperas. Ya no es momento de buenos deseos sino de tomar acción y ser conscientes de que el verdadero cambio llega solo si ponemos manos a la obra en las tareas que tenemos pendientes. Si deseaste leer más, tener una vida más saludable, mejorar tus finanzas y cambiar tu vida en general, estás en el lugar indicado.
Esta es una pequeña pero poderosa lista de libros que realmente transformarán tu vida si los lees y haces caso. El crecimiento personal va más allá de tener una mentalidad positiva, implica tomar conciencia de nuestra relación con otras personas, con nuestra mente, nuestro físico y la manera en que nos relacionamos con el dinero. Estos libros pueden ayudarte a tomar nuevas perspectivas y a definir la persona que realmente quieres ser a partir de este momento.
52 maneras de caminar – Annabel Streets
Hacer ejercicio es uno de los propósitos que más se hacen durante fin de año, pero a veces basta con empezar a caminar para ver cómo cambia tu vida. Annabel Streets nos cuenta las ventajas de caminar al mismo tiempo que te da una idea por semana (si así lo quieres tú) para una caminata significativa que no solo hará que te actives, sino que renovará tu entendimiento de lo que significa ser humano.
Ve a terapia – Nathalia Molina
Para todas las personas que han jugado con la idea de ir a terapia pero no se han atrevido, este libro es un lugar seguro en el que sus dudas se responderán. En parte te ayuda a entender qué es lo que estás viviendo, a entenderlo y trabajarlo, pero no es sustituto de la terapia, más bien es una manera de entender que no tiene nada de malo hablar con alguien y seguramente antes de que termines el libro ya estarás dando los pasos adecuados para sanar las heridas del pasado.
Broke Millennial – Erin Lowry
Hay muchos libros de finanzas personales y realmente cada persona sabe qué es lo que necesita mejorar de manera individual, pero como el título lo dice, el libro de Erin Lowry habla de los problemas de una generación que ya pasó sus días de irresponsabilidad económica y que necesita enderezar su vida. Desde trabajar con las deudas, hacer presupuestos hasta aprender a invertir para el retiro, el libro de Lowry te ayudará a poner tus finanzas personales en orden.
El poder del ahora – Eckhart Tolle
Sin duda el libro más importante en la carrera del exitoso escritor de crecimiento personal, Eckhart Tolle. El poder del ahora te enseña a trabajar con la difícil tarea de estar realmente presente en mente y cuerpo. Una de las primeras lecciones es que necesitas dejar de pensar como te lo han enseñado toda la vida y a partir de ahí logra llevarte a una verdadera transformación a partir de vivir el presente como nunca lo habías hecho.
La revolución de la glucosa – Jessie Inchauspé
La autora es matemática y bioquímica y desde el inicio deja claro que su texto no es un consejo médico sino parte de la investigación que ha realizado y por lo tanto si tienes un padecimiento específico es mejor verlo con un doctor personalmente, pero si quieres aprender sobre la maravilla de tu cuerpo, este es un gran lugar para empezar. En este libro, Inchauspé te enseña cómo comer, incluso cuál es el mejor orden para hacerlo y así llevar una vida mucho más saludable.
The Power of Habit – Charles Duhigg
Duhigg escribió uno de los mejores libros para formar hábitos. En esta época donde queremos empezar a hacer muchas cosas y queremos que más allá de la euforia inicial se queden como hábitos marcados, este libro es una de las mejores formas de lograrlo.
Ultralearning – Scott Young
A veces los propósitos son bastante ambiciosos e involucran cambiar de carrera por completo. En esta época se habla de por los avances tecnológicos, no tendremos la misma carrera profesional que tenía la gente de generaciones pasadas, sino que tenemos que aprender nuevas cosas cada cinco años aproximadamente. Este libro es una guía para poder iniciar un proyecto de aprendizaje y realmente hacerlo útil rápidamente. El ejemplo perfecto es que el autor dedicó un año a aprender lo que un estudiante de programación del MIT aprendía en cuatro años.