Estas son la librerías más impresionantes del mundo

Un lugar libre de ruido donde se puede disfrutar de un buen libro… Ahora imagínate con la arquitectura más hermosa y bella del mundo. Poder voltear a tu alrededor y ver una pared llena de colores o pinturas de alguna época antigua.

También lee: 8 lugares para cenar tan románticos que parecen un sueño

Aunque no todas las librerías más impactantes del mundo están cerca, siempre es bueno saber que puedes ir a un lugar así como parte de tu viaje. Leer en un libro en estos espacios puede convertirse en toda una experiencia. A continuación las ocho librerías más bonitas del mundo:

El Ateneo Grand Splendid

Estas son la librerías más impresionantes del mundo - el-ateneo-1024x694

Se encuentra en la impresionante ciudad de Buenos Aires, Argentina. Aunque es imponente por la cantidad de libros que tiene, su belleza está en el techo. La cúpula forma parte de un antiguo teatro el cual fue pintado por Nazareno Orlandi. Si la visitas, no olvides pasar al escenario por una buena taza de café.

 

También lee: 5 poetas mexicanos que DEBES conocer

Barter Books

Estas son la librerías más impresionantes del mundo - barter-books-1024x694

Ubicada en una antigua estación de tren victoriana en Reino Unido. Cuenta con un ambiente cálido, enormes ventanales y un tren a escala que recorre el lugar. La chimenea es el mejor sitio para sentarse a leer tu libro favorito.

 

Librería Lello e Irmao

Estas son la librerías más impresionantes del mundo - libreria-lello-1024x694

La escalera de madera que permite la entrada al primer piso es lo más significativo de este increíble lugar. Considerada una de las más hermosas del mundo, se encuentra en Oporto y es un edificio clásico que se inauguró en 1906.

 

Kid’s Republic

Estas son la librerías más impresionantes del mundo - kids-republic-1024x694

Un lugar que incita a los niños a leer desde pequeños. Especializado en los libros ilustrados para ofrecer un mejor futuro para ellos. Esta ubicada en Pekín y sus múltiples colores hacen que hasta los adultos quieren entrar.

 

También lee: Disfruta una noche en la cama de Van Gogh

Selexyz Dominicanen

Estas son la librerías más impresionantes del mundo - selexyz-1024x694

Esta en una iglesia que tiene más de 700 años. Desde 2006 se convirtió en una librería la cual cuenta con libros para todas las edades. Su organización puede apasionar a cualquier fanático el orden.

 

Librería Bardón

Estas son la librerías más impresionantes del mundo - libreria-bardon-1024x694

Una de las librería mejor organizadas que existen. Ubicada en el corazón de Madrid, tiene mas de 60 años de vida. Puedes pasar horas buscando en este lugar algún libro favorito. Pertenece a la Asociación Ibérica de Librerías Anticuarias.

 

The Last Bookstore

Estas son la librerías más impresionantes del mundo - the-last-bookstore-1024x694

Se encuentra en Los Ángeles y es la librería independiente más grande de California. Lo interesante se basa en que ofrecen libros usados los cuales puedes donar o ofrecer por el «trueque» de cualquier otro libro. También vende CD’s y DVD’s.

 

The Admont Library

Estas son la librerías más impresionantes del mundo - admont-library-1024x694

Esta localizada en Austria y es la segunda librería monasterio más grande del mundo. Sus grandes estantes y pinturas son algo que puede apreciarse a simple vista. Las pinturas fueron realizadas por Bartolomeo Altomonte.

 

Boston Public Library

Estas son la librerías más impresionantes del mundo - boston-1024x694

Inspirado en la arquitectura italiana y con un patio espectacular, esta librería es la segunda más grande en los Estados Unidos. Su cuarto de lectura se llama Bates Hall y es uno de los lugares más tranquilos para disfrutar un libro.

 

Liyuan Library

Estas son la librerías más impresionantes del mundo - liyuan-1024x694

Ubicada en Beijing, China esta librería esta cubierta por montañas. Aunque parece muy rústica por dentro se encuentra llena de libros y escaleras para recorrer.

 

Peabody Institute Library

Estas son la librerías más impresionantes del mundo - peabody-1024x694

Ubicada en Baltimore, esta librería cuenta con siete pisos en los cuales puedes disfrutar de miles de libros. Esta inspirada en épocas antiguas y es un deleite verlo desde abajo.

 

State Library of South Australia

Estas son la librerías más impresionantes del mundo - state-of-australia-1024x694

Los contrastes de colores son lo más bello de esta librería, ubicada en Australia. Por fuera cuenta con un ventanal enorme y muy moderno que hace contraste con el interior.

 

Library of Alexandria

Estas son la librerías más impresionantes del mundo - alexandria-1024x694

Ubicada en Egipto, es una de las librerías más antiguas del mundo. Siendo la pared toda en blanco y con detalles en el idioma local, esta librería es una de las más bonitas para contemplar por su diseño.