Editors’ Pick: LG XBOOM Go, el gadget para llevar la música contigo

Si eres un amante de la música y de los espacios al aire libre, pero no te encanta la idea de usar audífonos todo el tiempo, las bocinas portátiles son una opción perfecta para ti. Si planeas hacer ejercicio al aire libre o simplemente organizar un picnic y disfrutar de tus mejores playlists, entonces tienes que conocer más de la nueva LG XBOOM Go, una bocina portátil que nos sorprendió y encantó en la prueba que hicimos de este lanzamiento de LG.

El modelo del que hablamos y que se convierte en el Editors’ Pick es el PL7 aunque, esta serie tiene tres opciones de bocina, el antes mencionado, la PL5 y la PL2, que lo único que cambia es el tamaño porque en temas de sonido, diseño y funciones, son lo mismo. Esta es una nueva generación de portátiles que se suma a la gran oferta que hay y que tiene varios detalles que me encantaron, empezando por la calidad de sonido, pero desmenuzaré las tres principales para que tengas más claro si vale o no la pena invertir en este juguete, que, desde mi perspectiva, claro que lo vale.

Experiencia auditiva excepcional

Esta nueva serie tiene tecnología Meridian, lo cual te asegura que tendrás una calidad premium en el audio. No importa el tipo de música que escuches, no perderá potencia, nitidez aunque subas el volumen a tope o quieras escuchar desde jazz hasta grunge. En el diseño, el woofer está en la zona lateral de la bocina (que además cambia de color) y esto permite que los bajos sean más profundos, tengas mayor claridad en las voces y puedas disfrutar alta calidad en el audio. Además de eso, me gustó mucho que tiene una función que se llama “Sound Boost”, que básicamente lo que hace es darle más poder y amplitud al campo de sonido. Pruébalo en espacios cerrados y notarás la potencia para cantar tu canción favorita, pero es más impresionante en exterior, un par de semanas hice mis entrenamientos con la bocina y alejándome de ella, el sonido se mantiene a tope.

Protección contra polvo y salpicaduras y pila de larga duración

Una de las cosas que más me genera conflicto en la búsqueda de un buen producto como una bocina, es la duración de la batería. Con LG XBOOM Go, no tuve que preocuparme por eso porque tiene la promesa de 24 horas de duración de la batería sin cargarla en el día, entonces sí estás pensando en hacer un plan con tus amigos o familia y necesitas música, esta es la opción para ti. Además de eso, derramar líquidos siempre es una preocupación latente, pero queda resuelto con la LG XBOOM Go porque tiene una clasificación IPX5, lo que asegura que si se moja o hay demasiado polvo, la bocina seguirá funcionando sin problemas.

Wireless Party

Una de las cosas que más me llamó la atención (aunque no pude ponerlo a prueba), es que puedes conectar hasta 100 bocinas LG XBOOM Go, lo cual es benéfico, si por ejemplo la fiesta o reunión que hagas en exterior requiere más potencia puedes conectar 2 o 3 bocinas y listo. Si como yo, eres amante de las películas y te gusta disfrutar en casa como si estuvieras en el cine, también puede conectar tu LG XBOOM Go con una pantalla LG y usarla como audio de la TV. Experiencia que se multiplica si tienes una barra de sonido porque entonces tienes una sala de cine en casa con un par de elementos nada más. Un placer ver una película de acción, por ejemplo, en la comodidad de tu casa con estas amenidades que logra la LG XBOOM Go.

Conclusión

LG XBOOM Go es una bocina que entra a contender de manera directa con portátiles que ofrecen muchas funciones y sonido de alta calidad. La duración de la batería la coloca en la cima en ese rubro; las opciones de multi-conexión entre dispositivos y con tu Smart TV LG son otro gran elemento que se suma al Sound Boost para darle mayor poder a tu bocina.

Si quieres conocer más sobre la LG XBOOM Go y los otros modelos de la serie PL de LG, puedes dar clic aquí.