Mientras unos tienen puesta la vista en el futuro a cinco años, LG está viendo las cosas aún más lejanas. La empresa coreana no ve por lo que viene, sino por el futuro del futuro. El Consumer Electronics Show 2022 se llevó a cabo de manera híbrida en Las Vegas y al ser un evento enfocado en mostrar tanto conceptos como productos reales, las empresas pueden ser más creativas de lo normal, pero con el Mobility Por, LG demostró que sabe cómo se verá el futuro y quiere dictar las reglas.
La movilidad es uno de los principales problemas en las grandes ciudades. En lugares como la Ciudad de México la gente puede pasar tres horas en su auto trasladándose a su trabajo y de regreso a casa cada día. Eso representa gran parte de su vida sentado en un auto o en el transporte sin mucho que hacer. Con la llegada de los autos autónomos, LG busca crear nuevas formas de pasar el tiempo en el auto.
Desde 2020, LG ya nos había dado un adelanto de lo que podía ser el futuro de la movilidad con el Connected Car, un espacio para viajar con otras personas que sería operado por Inteligencia Artificial y permitiría un enfoque mucho más dinámico con la tecnología.
Claro que en los últimos dos años las cosas han cambiado mucho y además de la nueva obsesión por la distancia personal (que no se irá a ningún lado), ahora todo lo que mire al futuro tiene que ver con el metaverso y ahí es donde el OMNIPOD entra en acción. De acuerdo a LG, el OMNIPOD es:
una solución al concepto de movilidad que borra la diferencia entre el hogar y el automóvil. LG OMNIPOD es una extensión en la carretera del espacio vital personal. Diseñado para funcionar como una oficina en casa, un centro de entretenimiento o incluso un salón, LG OMNIPOD ofrece una mirada de cómo una persona ocupada podría hacer más en un futuro en el que trabajar de forma remota no significa tener que trabajar desde casa.
Se trata de un concepto de movilidad donde puedes tener una oficina en movimiento y aunque eso puede sonar distópico, no se trata de un espacio con un escritorio, sino de una extensión de un hogar inteligente sobre ruedas. Con pantallas OLED interactivas y un diseño para interactuar en el metaverso, OMNIPOD es una visión clara de cómo será nuestra vida en unos años cuando manejar ya no sea una tarea obligatoria para transportarnos, pero donde el metaverso ya será parte de nuestro día a día.
Al mencionar que es más que una oficina, nos referimos a que la experiencia del OMNIPOD será perfecta para ver series y películas, comprar en línea y hasta ejercitarte en el pequeño espacio que se acomoda de acuerdo a tus necesidades. Incluso puede adaptarse para que duermas ahí en caso de ser necesario.
Como muchos productos en el CES, OMNIPOD es un gran concepto, pero hay que ver qué tan real llegará a ser. Incluso si solo una parte de esto se vuelve una realidad, ya sería un gran logro, pero con LG, una marca que nos ha demostrado que puede entender el futuro, nada parece imposible.
Debe estar conectado para enviar un comentario.