A solo unos días del Gran Premio de la Ciudad de México, Lewis Hamilton nos dio una gran sorpresa al anunciar el lanzamiento del primer licor destilado de agave azul sin alcohol. Su nombre es Almave y al estar protegido por denominación de origen y tener requisitos específicos, no puede llamársele tequila, pero en sí puedes verlo como un tequila sin alcohol.
Lewis Hamilton se alió con Casa Lumbre, donde junto a su cofundador y maestro destilero, Iván Saldaña, visitaron juntos las tierras de Jalisco para iniciar un proceso que les tomó tiempo, pero que finalmente llegó a encapsular exactamente lo que buscaban: una bebida que te diera todo el sabor del agave sin necesidad de tener la preocupación de lo que el alcohol pudiera causar en tu sistema.
El tequila es el destilado favorito del piloto inglés, pero dice que desde hace tiempo ha buscado la manera de balancear ese placer con su carrera y al ver que no había alternativas en el mercado, decidió tomar las riendas del asunto. Además, también se trata de una gran oportunidad de negocio, pues cada vez son más las personas que se alejan del alcohol y buscan bebidas alternativas, dando paso a Almave Ámbar Distilled Non-Alcoholic Blue Agave Spirit, que está hecho para tomarse derecho, y Almave Blanco Distilled Non-Alcoholic Blue Agave Spirit, pensado para mezclarse.
Estas bebidas son producidas en Jalisco, tal como se hace el tequila, pero solo se salta el proceso de la fermentación, así es como buscan extraer todo el sabor y aroma del tequila sin incluir una gota de alcohol. En una entrevista con WWD, Hamilton explicó:
“Siempre me ha encantado el tequila por su sabor, pero hay momentos en los que no quiero la parte del alcohol y sé que hay un grupo creciente de personas que desean lo mismo (…) es lo que me llevó a unirme a Iván y Casa Lumbre, porque sabía que si alguien podía hacer la bebida que estaba buscando, serían ellos”.
Por su parte, Iván Saldaña dijo: “Con Almave, se trata de ofrecer una opción de alta calidad que no comprometa la artesanía y los sabores del tequila y proporciona una verdadera experiencia de agave azul sin alcohol. Hemos mantenido el legado y las tradiciones de hacer tequila, pero lo que hemos creado es una bebida totalmente única.”
Almave estará disponible para preventa a partir del 26 de octubre y saldrá a la venta en 2024 en Estados Unidos y mercados selectos (quizá México será uno de ellos). El precio de las botellas será de aproximadamente 35 y 40 dólares, por lo que se espera que sea un gran éxito en un mercado que cada vez está creciendo más.
Debe estar conectado para enviar un comentario.