Fashion

Conoce Levi’s® Made & Crafted SS 2019, inspirada en México y con técnicas de construcción más finas en el mundo

En México, para apreciar arte solamente hace falta voltear a tu alrededor, pues está presente en todo: las construcciones, los sonidos, la comida y por supuesto, en la ropa. Nuestro país siempre ha sido cuna de grandes artistas e inspiración para mentes innovadoras, es tal el impacto del arte que la industria creativa representa más del siete por ciento del PIB nacional. Por ello, no es sorpresa que la nueva colección Levi’s® Made & Crafted SS 2019, una de las colecciones más exclusivas de la marca, esté inspirada en tierras aztecas.

Lee también: ¿Ya conoces Tailor Shop? Es el nuevo servicio de Levi’s

Esta línea fusiona historia con innovación para llevar el diseño artesanal hacia el futuro. Las técnicas que utilizan son de la mayor calidad, al igual que las telas sobre las que se emplean. Este año se inspiraron en seis patrones para desarrollar las prendas de M&C: manta con rayas, franja de manta índigo japonés, franja de denim, bandana estampado y bordado, láser cortado y bordado y sudadera azteca.

Conoce Levi's® Made & Crafted SS 2019, inspirada en México y con técnicas de construcción más finas en el mundo - levis-made-and-crafted-ss-2019

La manta con rayas de doble cara está tejida con hilos planos para darle una textura única, la franja de manta índigo japonés con magnífica calidad de drapeado representa un textil tradicional mexicano, mientras que la franja denim es una versión audaz del legado Levi’s® trabajada con mezclilla liviana para crear una textura surrealista. Por otro lado, la bandana estampada y bordada muestra el espíritu artesanal de la Ciudad de México, el láser cortado y bordado de las prendas femeninas rinde homenaje al tequila, al escorpión y la feminidad y por último, la sudadera azteca es una representación de la geometría del arte mexica.

Lee también: Levi’s desarrolló jeans especiales para ciclistas

La base de donde salieron estos patrones y la colección en general fueron más que técnicas artesanales mexicanas, la musa fue el vibrante día a día en nuestro país donde celebramos el contraste y la diversidad cultural. Por eso, las prendas para la edición Spring-Summer ’19 están bañadas en siluetas índigo con blanco brillante y destellos de luces, para destacar algo que normalmente es muy sutil. Descubre la colección y percibe el arte en cada uno de sus elementos, así como en el entorno que nos envuelve día con día.

Conoce Levi's® Made & Crafted SS 2019, inspirada en México y con técnicas de construcción más finas en el mundo - levis-made-crafted-ss-2019

Conoce más sobre la colección Made & Crafted de Levi’s® al dar clic aquí.