¿Sabes cuál es el récord Guinness que consiguió Twenty One Pilots?

El libro de los récords Guinness está lleno de eventos curiosos, actos increíbles y muchos récords que a veces parecen muy innecesarios. Este año, uno de los nuevos integrantes a esta extraña lista es el video musical más largo de la historia: protagonizado por la banda estadounidense Twenty One Pilots.

¿Cómo lo lograron? En junio Twenty One Pilots lanzó lo que llamaban un video infinito para su canción Level of Concern, donde videos enviados por sus fans y material de la misma banda era reproducida de manera aleatoria cada vez que se reiniciaba la canción, entregando algo distinto en cada ocasión.

Cualquiera podía subir un video y convertirse en parte de este video, de esa manera, desde junio hasta diciembre, el video vivió en la red, repitiéndose en loop, pero siempre siendo distinto a lo que la gente veía. Eso sucedió hasta que el 16 de diciembre el video terminó.

En un video de broma, Twenty One Pilots reveló que Josh Dun había desconectado el servidor donde el video «infinito» vivía, todo por intentar conectar su árbol de navidad. Esto sirvió de base para que la banda lanzara una canción navideña titulada Christmas Saves the Year.

Sin embargo, también se tomaron el tiempo de escribir a sus fans y anunciarles que por todo el tiempo que Level of Concern se reprodujo sin que el video terminara por completo, habían ganado un récord Guinness como el video musical más largo de la historia.