Cómo ayudan los lentes fotocromáticos al hacer deporte

Cuando hacemos deporte regularmente nos preocupamos por tener un par de tenis adecuados, ropa que te permita moverte fácil y puedas transpirar, colores que combinen y cortes que favorezcan. Agregamos accesorios como todo lo necesario para escuchar música o medir nuestros signos vitales pero ¿dónde queda la salud visual?

Siempre nos enfocamos en vernos bien ¿qué pasa con la salud visual? Si haces deporte te enfrentas a diferentes tipos de temperaturas, cambios de luz, viento, polvo y reflejos que van dañando poco a poco nuestros ojos.

Por qué usar lentes fotocromáticos al hacer deporte

Por eso es indispensable que busques unas gafas fotocromáticas que le ayuden a tus ojos mantenerse saludables, pero ¿qué son? son aquellos lentes que el cristal se obscurece en función de la luz solar. No son un acto de magia, es toda una investigación y proceso para que sea funcional para nuestra salud.

El obscurecimiento se lo da el cloruro de plata o de cobre que reacciona a los rayos ultravioletas emitidos por el sol, así los atraparán y no dejarán que lleguen hasta tus ojos. De igual manera si no sales de casa te protegen de la luz azul a la que estamos expuestos constantemente con computadoras y celulares.

Las ventajas de usarlos al hacer deporte son numerosas. Regularmente cuando salimos la luz del sol cambia; puede ser que al inicio nos encontremos con un día nublado y en minutos haya un sol ardiente. En este caso tu visión disminuirá, tus ojos harán lo posible por naturalmente no dejar pasar los rayos, eso implica cerrarlos un poco y dejar que las pestañas lo protejan.

Sin embargo, es inevitable que crucen como sea hasta llegar a tu ojo dañándolo. Con los lentes fotocromáticos es mucho más sencillo pues se van adaptando a estos cambios de luminocidad.

Ahora, a nuestro paso también nos encontramos con muchos reflejos que quizá no notamos, en los metales, cristales, espejos y hasta en el piso mismo. Lo creas o no, estos golpes de luz a tus ojos lo dañan considerablemente.

Hoy podemos encontrar una gran variedad en el mercado pero hay algunas cosas que nadie te dice y creo que deberías tomar en cuenta al momento de tu compra. No se obscurecen al instante, suelen tardar unos 30 segundos así que si entras a una zona de claros y sombras será un poco confuso para el lente.

Hay algunos modelos que con las altas temperaturas no se obscurece tanto, puede ser un problema si haces ejercicio en playa, por ejemplo. De igual manera con mucho frío suelen no aclararse. Consúltalo antes de adquirirlas.

Ahora, si crees que eres muy joven para usarlos, las marcas también lo saben así que han creado modelos que se adapten a todas las edades y gustos. Essilor Luxottica, la fusión de estas dos importantes marcas para la salud visual, acaban de lanzar la línea «Transitions» que se trata básicamente de lentes fotocromáticos.

Se le puede aplicar a todos los modelos que tienen en su catálogo incluyendo marcas como Miu Miu, Prada, Gucci y más. También cuentan con diferentes colores de obscurecimiento para que se conviertan en un accesorio más cuando no estés haciendo ejercicio. Pueden obscurecerse a gris, café, verde, negro, violeta y más.