Lemon-Dou es la primer bebida alcohólica de The Coca-Cola Company que llega a México para darle paso posteriormente a toda América Latina.
Se trata de un drink inspirado en la bebida japonesa refrescante «Chu Hai» creada en 1958 convirtiéndose rápidamente en la favorita de los trabajadores que buscaban relajarse después de sus labores dentro de un «izakaya» (bar o restaurante donde se vende alcohol y comida).
Lemon-Du está hecha como originalmente se hace el «Chu Hai» con limones enteros, rallados y madurados en agua carbonatada y hasta un 5% de vodka. Se usa todo: la cascara, el jugo y la pulpa. Es una experiencia de sabor nueva que le da el twist necesario a la clásica limonada.
Lemon-Dou existe desde el año 2018, se lanzó por primera vez en Japón con muchísimo éxito porque une la tradición con la modernidad creando un concepto emocional. Este coctel listo para beber llegó a China y Filipinas antes de la pandemia. Ahora el mundo occidental la conoce y consume con frecuencia.
La compañía quiso dar un salto grande y llegar al otro lado del mundo para deleitar al mercado latino que están seguros, podrán enamorarnos también. Mantienen los estándares exigentes de calidad, característicos de la cultura japonesa.
Su sabor es dulce aunque pudiéramos pensar que amargo. Originalmente estaba hecho con una premezcla de alcohol destilado como «sochu» (arroz, papa, camote o cebada destilada) o vodka con agua carbonatada y jugo de frutas.
A México viene en tres presentaciones: «Honey Lemon», «Signature Lemon» y «Salty Lemon». Estará disponible latas de 355 ml listas para beber muy frías.