5 lecciones de Deepak Chopra que puede aplicar HOY

Deepak Chopra es una de las figuras más importantes del mundo espiritual y medicina alternativa a nivel global. Desde su carrera como doctor y director de varios hospitales, Deepak ha utilizado la ciencia para demostrar cosas que antes eran difíciles de creer. Sin embargo, para él la ciencia aún se queda corta comparada con las fuerzas tan poderosas e inexplicables como son el amor.

Un gran maestro, aliado de Oprah y otras figuras públicas, Chopra hoy se dedica a ayudar a crear un mundo más pacífico, justo, sostenible, saludable y alegre con todo tipo de herramientas. Conoce más sobre él aquí y conoce las cinco lecciones que hemos aprendido de él sobre el amor, la fé y en general como vivir más tranquilos y felices. Sí está en nosotros el poder de cambiar el mundo.

La fé hace todo posible

Tener una certeza interior de que hay algo, ya sea un dios, una religión, lo que sea en lo que crea, detrás de los eventos en nuestras vidas nos quita la presión para tratar de resolverlo todo. Deepak Chopra nos recuerda: «No necesito tener todas las respuestas porque esa certeza me hace sentir menos inseguro».

Meditar no tiene que ser difícil

Como con el ejercicio, muchos sufren o les cuesta trabajo porque se concentran en el resultado final o se preocupan por lo que se supone que deben hacer. Pero no tiene que tratarse solo de vaciar tu cabeza de pensamientos. Solo siéntate. Estate quieto. Por supuesto que tu mente no estará completamente tranquila al principio, pero si sigues practicando, encontrarás la paz. Recuerda, no se trata de no tener pensamientos, se trata de estar en paz con ellos.

La ciencia no lo es todo

Claro, la ciencia es una gran medida, pero es solo un mapa. No revela nuestro destino ni las paradas que haremos en el camino. Por ejemplo, considere el amor: es un acertijo que no podemos cuantificar ni probar, pero existe y hace que la vida valga la pena.

Amor = aceptación total

En una relación o en un matrimonio, no debes intentar cambiar a tu pareja. El amor significa aceptar absolutamente todas las partes de quien es esa persona. Somos quienes somos, y cuando aceptas a las personas en lugar de tratar de cambiarlas para que se ajusten a tus necesidades, tus relaciones pueden florecer por completo.

Nos expandimos a través del amor

Chopra dice: «Es egoísta amar solo a las personas en mi vida. Hoy en día hay tanto conflicto que creo que es importante expandir los esfuerzos de uno en la medida de lo posible. El verdadero amor debe ser expansivo. No quiero estar confinado a mi propia pequeña definición de quién soy individualmente y en qué parte del mundo encajo».