Del norte al sur Canadá es un país de una belleza indescriptible, un cóctel de lagos, montañas, islas, bosques y grandes ciudades bastante impresionantes durante todo el año, sin embargo, el otoño tiene un encanto peculiar. Obviando el hecho de que admirar esta temporada es posible desde cualquier ciudad y rincón en el que te encuentres, lo mágico del otoño adquiere un nuevo significado cuando lo aprecias desde un bote privado, especialmente uno que recorre el histórico Canal Rideau como lo hace Le Boat.
Le Boat no es tan conocido de este lado del continente, no es el caso para Europa y Canadá en donde está desde 2018, año en que atracó en Smiths Falls para brindar una opción cómoda y bastante glamorosa para quienes buscan conectar con la vida en el agua de forma diferente.
Para navegar no es necesaria la licencia ni tampoco experiencia, novatos y capitanes recibirán una capacitación rápida para zarpar en su crucero privado y con todas las comodidades (camarotes, cocina, baños privados, cubierta para tomar el sol y organizar una parrillada) y espacio para hasta 12 tripulantes incluidas tus mascotas.
Hay 202 kilómetros entre las ciudades de Kingston y Ottawa, lo que se traduce en un viaje de entre 3 y 14 noches, todo depende del ritmo al que quieras navegar porque aquí no hay más itinerarios salvo el que tú elijas. Y decir que el otoño es una buena temporada para hacer este recorrido no es solo un comentario al aire, durante el viaje navegas por una red de pintorescos lagos, ríos y canales que, por cierto, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El agua cristalina se convierte en un espejo que refleja el follaje a los costados del lago mostrando una variedad de colores que parecen arder con la luz del sol, mientras que el clima es una combinación perfecta entre el viento frío y momentos cálidos ideales para estar en la cubierta disfrutando del exterior.
La animada cultura comunitaria agrega un toque de diversión al viaje permitiendo que descubras pequeños lugares con joyas culinarias y de entretenimiento, actividades al aire libre, así como espacios históricos incluidas las estaciones de esclusa que son un espectáculo para la vista y ponen a prueba tu fuerza y habilidad con los nudos. Incluso las noches tienen mucho que ofrecer desde el momento en el que el sol se pone con sus espléndidos atardeceres y más tarde con cielos estrellados que se prestan para una fogata.
Le Boat tiene alrededor de seis diferentes tipos de botes disponibles para que elijas el que mejor se adapte a ti y comiences a planificar tu viaje para 2024, sin importar si prefieres el otoño o cualquiera de las otras estaciones.
Conoce más sobre las opciones de LeBoat al dar clic aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.