El 16 de abril se celebra el día de la voz. Aunque está lejos de un tema artístico, es importante recordar que este día sirve para crear conciencia sobre la importancia que debemos darle a la salud vocal, pues aunque muchos la damos como algo garantizado de por vida, es algo frágil que necesita mantenimiento y que no debe explotarse hasta el punto de que su rehabilitación sea imposible.
Cuidar tu voz es importante, por lo que siempre ten en mente que ingerir mucho alcohol y café deshidratan tu cuerpo y eso reseca tu voz, causando problemas a largo plazo, evita fumar y ser fumador pasivo, bebe mucha agua, mejora tu técnica de respiración (algo que te ayudará mucho más de lo que crees) y aunque se vale gritar en la vida, intenta que no sea todo el tiempo pues desgasta tu voz más de lo que crees.
Nuestra voz es una herramienta, es lo que permite que la mayoría de la población mundial se comunique, pero también es un instrumento musical, un vehículo para crear obras de arte que viven para siempre, canciones que nos llevan a las lágrimas, que nos llevan a otras épocas, a momentos que ya vivimos y que se vuelven casi tangibles al escuchar la voz de ciertos músicos. Esta playlist es una recopilación con algunas de las mejores voces del siglo XX y XXI.