Por Mary Gaby Hubard
¿Se imaginan ir caminando a la orilla del mar, por Miami Beach y toparse con estructuras de más de 10 metros de largo que prácticamente tienen vida propia? Sería imposible evitar el asombro. Y precisamente esto les sucederá a todos aquellos que visiten la ciudad del 3 al 7 de diciembre.
Como socio global de Art Basel y en colaboración con el Peabody Essex Museum (PEM) de Salem, Audemars Piguet presenta a un artista holandés extraordinario. Theo Jansen es el creador de las “bestias de la playa” mejor conocidas como Strandbeests de Theo Jansen
Estas criaturas eólicas hechas con tubos de PVC son el resultado de 25 años de experimentación en los que el artista logró reunir los conocimientos necesarios para crear a las Standbeests, que responden a condiciones meteorológicas que les permiten su supervivencia en la playa.
La marca decidió representar a Theo Jansen ya que sus “bestias de la playa” muestran la misma precisión de movimientos mecánicos que un reloj. También, porque para el artista “los límites entre el arte y la ingeniería sólo existen en la mente.
Twitter: @MGHUBARD