Las primeras supermodelos que gobernaron el mundo

Estamos en un mundo muy diferente al de los años 90. Kendall Jenner quizá tenga 50 millones de seguidores en Instagram, Gigi Hadid llegó a la pasarela de Victoria Secret y fue la estrella de la campaña de Donatella Versace. Pero si hablamos de verdaderas supermodelos, solo hay UN grupo que se adueñó del mundo.

Las primeras supermodelos que gobernaron el mundo - supermodelo5-1024x694

Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Kate Moss y la famosa «trinidad»: Linda Evangelista, Naomi Campbell y Christy Turlington, fueron las primeras y verdaderas reinas de la pasarela. Ellas nunca se levantaron de la cama por menos de $10,000 dólares por día, los cuales hoy valdrían casi el doble. Si no reconoces estos nombres o sabes poco sobre ellas, a continuación te contamos un poco de cómo cada una de ellas se gano esa preciada posición.

Los modelos más atractivos que posaron para Calvin Klein

Las primeras supermodelos que gobernaron el mundo - supermodelo1-1024x694

Cindy Crawford

Las primeras supermodelos que gobernaron el mundo - supermodelo6-1024x694

Apareció en cientos de portadas de revistas y pasarelas. Cindy es importante porque gracias a ella, el estereotipo de la «belleza americana» cambió de una mujer rubia con ojos claros a una morena con cabello oscuro. Sus características físicas se convirtieron en un gran atractivo. Participó en la campaña de Pepsi, fue host de una serie de MTV y se casó con Richard Gere.

Naomi Campbell 

Las primeras supermodelos que gobernaron el mundo - supermodelo7-1024x694

A Campbell la descubrieron de la forma más inesperada posible: mientras compraba en el London’s Covent Garden, cuando era una quinceañera. Rápidamente comenzó a ser una modelo con alta demanda en pasarelas como las de Yves Saint Laurent y Versace. Fue la portada de revistas en las que nunca antes posó una modelo negra. Representó a Nars, Ralph Lauren y Prada. Salió en videos musicales de Michael Jackson, Madonna y George Michael. En el 2010, Dolce & Gabbana hizo una blusa especial para celebrar los 25 años de carrera de Naomi.

La primer modelo transgénero que protagoniza una campaña de belleza

Linda Evangelista

Las primeras supermodelos que gobernaron el mundo - supermodelo10-1024x694

A la modelo canadiense la descubrieron en el concurso de Miss Teen Niagara en 1978. Diez años después, tener un pixie cut le costó perder muchos contratos porque a los agentes les parecía «varonil». Con el tiempo, su corte de cabello se convirtió en su marca. Fue la imagen de Donna Karan, Versace, Prada y Galliano, entre muchas otras.

Claudia Schiffer

Las primeras supermodelos que gobernaron el mundo - supermodelo8-1024x694

Nació en Alemania y apenas tenía 17 años cuando Karl Lagerfeld la incluyó en una pasarela de Chanel. Su parecido con la actriz Brigitte Bardot la convirtió en una estrella internacional. Modeló para Alberta Ferretti, Yves Saint. Laurent, Ferragamo y Chanel. Los paparazzis todavía la buscan por su buen gusto y estilo al vestir.

Las supermodelos también tienen tatuajes

Christy Turlington

Las primeras supermodelos que gobernaron el mundo - supermodelo9-1024x694

Fue la imagen de marcas de alta costura como Missoni, Valentino, Chanel y Calvin Klein. Al lado de Linda, Cindy y Naomi, Christy protagonizó el video ‘Freedom‘ de George Michael. En el 2010 regresó al modelaje con una campaña de Louis Vuitton. Además, hizo el documental «No Woman No Cry» sobre los riesgos del embarazo en las mujeres.

Kate Moss

Las primeras supermodelos que gobernaron el mundo - supermodelo4-1024x694

No forma parte del grupo de las cinco supermodelos por ser más joven, pero es todo un ícono. A Kate la descubrió una agente en el aeropuerto de Nueva York, cuando tenía 14 años. Hizo campañas para Gucci, Chanel y Dolce & Gabanna. Pero la más controversial fue la que hizo para Calvin Klein. Es la segunda modelo con más ganancias por haber recibido $9.2 millones de dólares en solo un año. Ha estado entre las 100 personas más influyentes de TIME y tiene un premio de los British Fashion Awards por su carrera.

En Francia se prohíben las modelos ultra delgadas