Por Anna Fusoni
Oscar de la Renta reflexiona acerca del circo en el que se han convertido las semanas de la moda y se pregunta ¿Por qué invitar a tanta gente que no tiene nada que ver con la moda?
“Al hacer un gran show, se pierde el sentido del porque hacer presentaciones en pasarela. Para los verdaderos profesionales de la industria es importante ver de cerca la ropa y apreciarla al detalle. Por lo que no deberían estar rodeados de 30,000 personas de las cuales 10,000 solo están tratando de tomar fotos de los asistentes, y no le dan importancia a las creaciones. Me parece que invitar a una audiencia más específica, es más rentable y civilizado.” declaró recientemente el diseñador dominicano.
Por lo tanto de la Renta ha optado por invitar solo a un pequeño y selecto grupo de personas que son realmente “moda”. Solo 316 personas fueron invitadas a su show la temporada pasada y esta temporada serán aun menos porque solo le interesan los verdaderos profesionales. Los demás podrán ver la colección en línea.
En cuanto al tema de los horarios “Odio interrumpir a otras personas, así que espero que otras personas no me interrumpan”, comentó De la Renta acerca del horario de la próxima Semana de la Moda de Nueva York, haciendo alusión a que la colección de Narciso Rodríguez se presenta una hora y media después de la suya.
De la Renta cambia de estrategia para próxima Semana de la Moda de Nueva York.
(Con información de Cecilia Palacios)
Sígueme en @annafusoni.