Las mejores series de 2022 hasta ahora

Estos últimos años han estado marcados por la pandemia, pero mientras 2020 no tuvo estrenos, ni grabaciones, en 2022 las cosas dieron un giro de 180 grados. Todas las producciones (sobrevivientes) se reanudaron, se dio luz verde a nuevos proyectos y después de meses encerrados, todos los artistas estaban deseosos de regresar al set.

Así es como a partir del fin del confinamiento, muchas series regresaron con todo y esto se reflejó en algunas de las mejores que hemos visto en los últimos meses. Con nuevas historias, mayor producción y arriesgando todo, muchas series regresaron sin temor a nada, razón por la que se convirtieron en nuestras favoritas. Estas son algunas de las mejores series que han salido en 2022.

Better Call Saul

Better Call Saul ya alcanzó el mismo estatus de mito que Breakig Bad y parece que cerrará la historia de Jimmy tal como su predecesor. Hay quienes dicen que incluso al saber cómo termina la serie, eso lo hace aún más impresionante.

Euphoria

Euphoria tuvo sus altibajos esta temporada, sobre todo en el episodio final, pero eso no debe distraernos que las partes buenas son unas de las mejores que hemos visto en mucho tiempo y que los actores, sobre todo Zendaya y Sidney Sweeney, dieron algunas de las mejores actuaciones.

The Boys

Por sus comentarios sobre la cultura contemporánea y una historia que no se vuelve redundante, The Boys sigue siendo una de las mejores series de los últimos años. La tercera temporada demuestra que a final de cuentas, no importa cuántos poderes tengas, al final todo se reduce a daddy issues.

Ozark

Así como Euphoria, Ozark pecó con el último episodio (por lo menos Euphoria tiene más que contar, en el caso de Ozark ese ya fue el último episodio de la serie), pero tampoco podemos pasar por alto que por años fue uno de los (ahora pocos) sellos de calidad de Netflix.

Severance

Esta nueva serie dirigida por Ben Stiller imagina una empresa que ofrece a sus empleados separar las memorias de su vida laboral y su vida real. Lo que parece un sueño hecho realidad, pronto se convierte en uno de los mejores thrillers que demuestran que Ben Stiller ya es un director consagrado.

Stranger Things 4

Justo cuando la gente había perdido la esperanza en esta serie, regresaron a demostrar por qué fueron tan amados en un principio. Manteniendo referencias ochenteras, reivindicando canciones perdidas y que ahora son amadas por nuevas generaciones, Stranger Things trajo la mejor temporada desde la primera para dar inicio al fin de la serie que culminará con la quinta parte.

Westworld

La temporada sigue en curso, pero sin duda ha dado mucho de qué hablar, pues después de una atropellada tercera temporada, parece que ésta trae de regreso todo lo que amamos de la serie de ciencia ficción de HBO. Una trama complicada, posibles saltos en el tiempo, muchas preguntas acerca de la identidad y libertad humana, así como la duda de qué pasará cuando las máquinas desarrollen su propia identidad.

Yellowjackets

Sólo los últimos episodios de Yellowjackets salieron en 2022, pero sin duda fueron de los más brutales de esta serie que se divide en dos. Una parte muestra a un equipo femenil en 1996 que cae en la tundra de Canadá y tiene que hacer lo que sea por sobrevivir y otra parte muestra el presente y cómo un grupo de mujeres que sobrevivió al accidente tienen que volver a unirse ante una amenaza del pasado. Realmente fuerte y con un gran guión, se convirtió en la favorita de muchos.

Barry

Barry ya había demostrado ser una comedia oscura, pero en esta temporada estiró mucho más la liga para presentar escenas realmente tétricas (sobre todo en el ambiente que se vive en el mundo actualmente) y después darnos una dosis de comedia donde nuestro cerebro ya no sabe qué procesar. A pesar de que le han dado más peso al drama, sigue siendo una comedia y ahí radica la genialidad de una de las series más originales de todos los tiempos.

Hacks

Esta es otra serie donde el drama y la comedia se juntan, pero mientras no es tan intensa como Barry, sí se trata de un programa muy bien contado, con personajes entrañables y una historia capaz de hacerte reír a carcajadas para después hacerte llorar como un niño chiquito.

Only Murders in the Building

Estilo, comedia, misterio, Selena Gomez, Steve Martin y Martin Short. ¿Necesitas algo más? Una de las grandes sorpresas fue la primera temporada de esta serie con un elenco tan inusual, pero que terminó robándose los corazones de todos.

What We Do In The Shadows

Esta serie creada a partir de los personajes de Taika Waititi es un mockumentary de vampiros que viven en Staten Island y que a diferencia de lo que pensamos, tienen una vida y problemas bastante similar a los nuestros. Adentrándose en su cuarta temporada, la serie va mejor que nunca.