Viajar implica necesariamente un compromiso con el medio ambiente. Por eso, para algunos viajeros no hay mejor manera de elegir nuevas coordenadas que a través del compromiso de sostenibilidad de la región, para así disfrutar un día de aventuras sin dejar huella. Así que para tu próxima travesía, planifica pensando en el planeta y toma en cuenta los destinos más sostenibles del mundo.
Te damos un poco de ayuda con un listado de playas y ciudades que son verdaderamente respetuosos con el medio ambiente. La selección la hemos hecho con base en los ganadores Trip Advisor, que ha mezclado las opiniones de los usuarios y de la organización Bandera Azul, para el caso de los destinos de playa, y del Global Destination Sustainability Movement para las ciudades. Aquí el top completo.
Destinos más sostenibles del mundo
Copenhague, Dinamarca
En esta ciudad aún se pueden encontrar rastros de los exploradores nórdicos. Visita las aldeas reconstruidas, los restos de un castillo de mil años de antigüedad y museos dedicados a los vikingos. En Copenhague también destaca una combinación de arquitectura moderna y espacios históricos, como el observatorio de la Torre Redonda (Rundetaarn), un ejemplo de la arquitectura del siglo XVII. La gran ventaja es su sistema de transporte público, que te permitirá llegar a galerías de arte, parques, iglesias y todas sus atracciones culturales.
Sandbanks Beach, Reino Unido
Ideal para las familias, con arena fina y dorada, aguas cristalinas e increíbles vistas. Es una playa popular, pero, incluso durante la temporada alta, hay mucho espacio. Practica deportes acuáticos, monta a caballo o trae a tu perro. Hay muchas opciones para comer, desde cafeterías junto a la playa hasta restaurantes cercanos. Además, el estacionamiento no supone ningún problema.
Estocolmo, Suecia
Esta ciudad combina las atracciones modernas con la historia. Aquí puedes visitar los dos sitios declarados Patrimonio Mundial por la Unesco: el Palacio Real de Drottningholm (la residencia de la familia real) y el Skogskyrkogården, o Cementerio del Bosque. Es obligatorio un paseo por las calles adoquinadas del casco antiguo y por los puentes que atraviesan los canales de la ciudad. El museo Skansen, del siglo XIX, fue el primero al aire libre del mundo y sigue siendo fundamental para aprender de la historia sueca. Su nivel de vida equilibrado y visión de economía circular le han valido el título de ciudad verde.
Radhanagar Beach, India
La playa de Radhanagar, bordeada de árboles, es tan tranquila que te sentirás como en un espacio privado. Sus aguas azul verdoso albergan mucha vida marina y es el lugar perfecto para nadar, tomar el sol y disfrutar de unas vistas impresionantes de la puesta de sol.
Burdeos, Francia
La ciudad dispone de un sistema de transporte público ultramoderno. Además, está llena de spots por descubrir: la Unesco declaró el Puerto de la Luna como Patrimonio de la Humanidad. El puente de piedra que cruza el Garona ofrece una vista única de los muelles y el puerto. Otro punto imperdible es el «triángulo de oro» del antiguo Burdeos y la place des Quinconces, la plaza pública más grande de Francia. La ciudad constituye una base para explorar los paisajes y sabores de una de las regiones vinícolas más importantes.
Saundersfoot Beach, Reino Unido
Es una playa de arena regular con aguas azules cristalinas. Este spot es ideal para practicar surf de remo o explorar las pozas. Además, también hay un corredor marítimo con tiendas y cafeterías. ¿Te gusta correr? Ve a primera hora de la mañana y pasa el resto del día tomando el sol.
Helsinki, Finlandia
Ubicada en la orilla del Báltico, fue la capital mundial del diseño en 2012. Desde entonces ha dejado claro cómo la innovación la ha consagrado como un lugar especial en el mundo, incluso en temas medioambientales. La belleza de sus paisajes se fusiona con los avances tecnológicos y las tendencias contemporáneas. Al dar un paseo por el centro de la ciudad, podrás admirar su historia, a la par que su moderna arquitectura y estilo futurista. Pasa unos días de verano en los que no se pone el sol o disfruta de unas noches invernales de nieve.
Corniche Beach, Emiratos Árabes Unidos
La playa de Corniche es perfecta para toda la familia y todos los planes que te imagines: relajarte en la arena, nadar en las aguas cristalinas, jugar un partido de futbol o hacer ciclismo en la pista cercana. Hay cabañas y un montón de cafeterías y restaurantes entre los que elegir, además de entretenimiento para los niños.
Singapur, Singapur
Esta ciudad es hoy reconocida como un ejemplo de sostenibilidad gracias a su gestión del agua, su transporte y su reducción de huella de carbono. Basta ver su paisaje urbano, que parece tomado de un cómic de ciencia ficción, mientras a la orilla del río del mismo nombre siempre hay bullicio por la actividad local. Adéntrate en su cultura con su street food o toma una clase de cocina. Otra actividad es visitar los jardines botánicos y los gardens by the bay, donde podrás experimentar los huertos en todo su esplendor. El mirador de Sands Skypark es literal una forma de estar entre las nubes.
Galissas Beach, Grecia
Otro de los destinos más sostenibles del mundo. Esta bahía está protegida por aguas cristalinas y poco profundas, lo que la convierte en un lugar ideal para practicar esnórquel. Podrías pasar fácilmente el día relajándote en la suave arena y disfrutando de las vistas, pero, si quieres algo más, hay más opciones para pasar el día. Disfruta de música en directo, juega una partida de billar o dardos o, incluso, disfruta el tobogán acuático. También hay muchos bares, cafeterías y restaurantes cerca.
Debe estar conectado para enviar un comentario.