Las playas de la Riviera Nayarit son las más bonitas de México

México es conocido internacionalmente por ser uno de los países con más diversidad de ecosistemas. Paisajes que cambian fácilmente entre selvas, bosques, praderas, desiertos hasta mares con todos los tonos de azul. En México se encuentran las playas más hermosas del mundo y cuando lees esto, quizá lo primero que te viene a la mente es la Riviera Maya y el Caribe.

Las playas de la Riviera Nayarit son las más bonitas de México - riviera4-1024x694

Probablemente la Riviera Nayarit aún es uno de los tesoros escondidos de México, en comparación con otros destinos más turísticos. Y lo que muchos no saben es que allí están dos de las playas más hermosas del mundo, según una encuesta de Travel+Leisure y USA Today. Te presentamos estos paradisíacos destinos que necesitan estar en tu bucket list.

Ver también: Los 7 mejores destinos para practicar surf en México

Playa Escondida de Las Islas Marietas

Las playas de la Riviera Nayarit son las más bonitas de México - riviera6-1024x694

Es un ícono representativo de Nayarit que probablemente viste alguna vez en Instagram. Está en el tercer lugar de las 10 playas mexicanas más hermosas. Además de ser uno de los destinos más buscados del país debido a su belleza, misterio y extravagancia natural.

– ¿Dónde está?

En Bahía Banderas en la costa de Nayarit, Playa Escondida es un fenómeno único en el mundo. Se trata de un Parque Nacional con dos islas deshabitadas que hace más de 10 años, solo tenían alrededor de 20 mil visitantes al año.

– ¿Por qué se le considera tan importante?

Las playas de la Riviera Nayarit son las más bonitas de México - riviera7-1024x694

Consta de un muro de roca custodiado por olas, al que solo puedes entrar si nadas por un túnel submarino. Es un lugar mágico con un santuario de aves, arrecifes de coral, distintos peces y vida marina.

– ¿Qué hacer en Playa Escondida de Las Islas Marietas?

Las playas de la Riviera Nayarit son las más bonitas de México - riviera1-1-1024x694

Solo con llegar a esta playa ya habrás visto las aguas más bonitas de México. Aquí puedes observar al famoso pájaro bobo de patas azules, ver a la ballena jorobada, a la tortuga golfina o a los delfines. El avistamiento de ballenas es entre diciembre y finales de marzo o abril. También puedes hacer paddle board y practicar en kayak. Así como descansar en la playa adentro de la gruta de rocas, siempre y cuando protección marina lo permita.

 

Ver también: Cabañas paradisíacas en México que necesitas descubrir

 

Sayulita

Las playas de la Riviera Nayarit son las más bonitas de México - riviera5-1024x694

Son pocos los destinos de playa que están clasificados como Pueblo Mágico. Sayulita es la playa en la que siempre te imaginaste en bikini un bar tropical con una tabla de surf y por la noche bailar en uno de sus restaurantes bohemios a la orilla de la playa. Está en el octavo lugar de las 10 playas más bonitas de México.

 

– ¿Dónde está?

Las playas de la Riviera Nayarit son las más bonitas de México - riviera9-1024x694

A 40 kilómetros de Puerto Vallarta, Sayulita es un destino mágico de la Riviera Nayarit. Tiene una vibra hippie y relajada, sobre todo porque es un lugar donde puedes caminar casi a todos lados y no existe el tráfico vehicular. La artesanía Huichol decora las calles.

– ¿Por qué se le considera importante?

Las playas de la Riviera Nayarit son las más bonitas de México - riviera2-1024x694

El ecoturismo y las resorts en la selva son lo habitual en Sayulita. Es famosa por sus grandes olas que sirven para surfear y que los extranjeros adoran visitar para buscar la ola perfecta. De hecho, en esta playa es donde aprendieron los mejores surfistas del mundo. Si ésto es lo que quieres hacer, el hotel Casa Buena Onda es el especialista en surf.

– ¿Qué hacer en Sayulita?

Las playas de la Riviera Nayarit son las más bonitas de México - riviera-1024x694

No porque sea un lugar con solo 400 habitantes, quiere decir que es aburrido. En esta playa de la Riviera Nayarit las actividades son infinitas. Puedes montar a caballo en la playa, surfear o aprender a surfear, ver ballenas, pasear en velero, liberar tortugas, hacer snorkel, bucear, tirarte de la tirolesa, pasear en motos o bicicleta en la selva, visitar los santuarios de aves o practicar yoga frente al mar. No dejes pasar los tacos de pescado y el tequila que tanto caracterizan a Sayulita.

Ver también: 7 pueblos mágicos que tienen playa