Las mejores marcas de belleza sostenible

Esta vez queremos darle un espacio a esas marcas de belleza sostenible que han dejado su granito de arena en el mundo. Mostrando que se puede ser una marca que cuide tanto de la belleza de cada persona como del planeta. Hoy en día las personas si se fijan en que una marca sea bonita o efectiva pero también buscan que cumpla con esos valores en donde son ecofriendly, libres de crueldad animal, sin contaminantes e incluso de origen natural por lo que muchas marcas han tenido que replantear todo para darle a la gente lo que pide.

Hay otras que desde su lanzamiento ya son marcas de belleza sostenible en las que podemos confiar y en donde muestran esa parte humana que quiere ir más allá cuidando de las personas. Es por eso que hemos recopilado algunas de nuestras marcas favoritas para que puedas sumarlas a tu lista de favoritos ya que son realmente buenas pero además cumplen con la filosofía de cuidar y sumar cosas positivas.

AORA

Una marca nueva pero que llega para replantear el lujo ya que ofrece productos 100% libre de plástico con empaques que son hechos de materiales duraderos y que se pueden reciclar y aprovechar. Además de fórmulas que seguro te van a enamorar por ser dermatológicamente probados, con pigmentos seguros para los ojos y libres de crueldad animal. Además de ser una marca que nace de su amor e inspiración por México. Info aquí.

MÁTHE

Esta es una marca que realmente tiene una historia inspiradora, llega de la necesidad de crear productos terapéuticos como consecuencia de una experiencia de vida relacionada con el cáncer y las secuelas que deja la quimioterapia en la piel. Es responsable con el medio ambiente al crear opciones como shampoo, crema o acondicionador en barra para evitar empaques que terminen contaminando al planeta, demostrando en cada uno de sus productos su compromiso por cuidar del planeta, con productos naturales y orgánicos, sin parabenos, ni sulfatos, ni químicos, ni aceites sintéticos. Info aquí.

Natura Bissé

Otra marca muy querida, con ingredientes activos altamente eficaces, buscando el equilibrio entre aquellos de origen natural y los desarrollados en laboratorio. Tomando en cuenta su origen, su proceso de extracción y su fin de vida con el objetivo de reducir el impacto medioambiental de una manera holística. Incorporando gradualmente papel FSC en todos sus envases que contengan papel o cartón o  plástico reciclado. Dejando que su huella en el planeta sea cada vez mas pequeña y pueda motivar a otros a unirse como marcas de belleza sostenible que ven por un mundo mejor. Info aquí.

Yves rocher

Yves Rocher es fundamental entre las marcas de belleza sostenibles, con más de 60 años de compromiso ambiental, han liderado la elaboración de envases fabricados 100% con plástico reciclado,
reflejando su credo: menos packagin para más sostenibilidad. Con certificación UEBT (Unión para el Biocomercio Ético), Yves Rocher no solo se compromete a tener los mejores ingredientes naturales, sino a hacerlo respetando a las personas y la biodiversidad. Info aquí.

The Body Shop

Una marca que siempre busca dar más por el planeta, en su caso, sus envases contienen plástico reciclado de Intercambios Comunitarios proveniente de India, donde casi un tercio de los residuos no se gestiona. En Bangalore trabajan con socios de Intercambios Comunitarios Plastics for Change, que trabajan con los recolectores de basura para darles la ayuda y el reconocimiento que se merecen haciendo que algo que parece pequeño, se convierta en una acción enorme por el planeta. Además de que trabajan de forma justa con agricultores y proveedores para obtener productos naturales de gran calidad y una gran variedad de campañas y programas que buscan ayudar por un mundo mejor. info aquí.

Teia

Una marca que se encarga de crear maquillaje y skincare con todo un enfoque especial en el que se busca no incluir ningún ingrediente que pueda ser dañino. Además de estar regidos bajo una lista de ingredientes restringidos del organismo MADE SAFE que van más allá de los aprobados por la industria excluyendo más de 6,500 ingredientes. Además de empaques amigables con el planeta ya que dejan de lado el uso de plásticos y en su lugar buscan reciclar envases cosméticos para que no sea un desperdicio y contamine al planeta. Info aquí.