Por Mary Gaby Hubard
No hay nada como un buen road trip. Los que disfrutan de manejar en carretera, entenderán que el ir viendo los paisajes, con una muy buena playlists, snacks ricos y un grupo selecto de compañeros de viaje es uno de los mejores planes de verano.
Hay viajes increíbles, tanto por las ciudades que involucran como los paisajes con los que nos topamos en el trayecto.
Precisamente así es un road trip por Sudamérica. Y la mejor opción para hacerlo es viajar en avión desde México, hasta Lima, rentar un coche y hacer un round trip. Éste implica 30 días de viaje, cinco países distintos, 10, 000 kilómetros recorridos y paisajes inolvidables.
La mejor ruta que existe para este plan, es salir de Lima con rumbo a Chile viajando por toda la costa. Después, cruzar el desierto hacia San Pedro de Atacama, y subir hasta la frontera con Argentina, por el paso de Jama.
Bajar a Paraguay por Formosa y rumbo a las cataratas de Iguazú. Posteriormente, bajar hacia Buenos Aires y luego pasar a Rosario, Córdoba Mendoza, y de ahí iniciar el regreso por la costa, que son aproximadamente 3,300 km.
Hay detalles que resultarán indispensables en este trayecto. Uno de ellos, es llevar un GPS para no perderse, pero complementarlo también con un mapa.
Obviamente, no puede faltar una cámara, o aún mejor un celular que capture muy buenas imágenes. Y lo mejor, es que puedes narrar minuto a minuto de tu viaje con los paquetes de voz que tiene Telcel para todos sus usuarios que viajan al extranjero #NoTeEsperesAlWiFi. Te recomendamos ampliamente tomar tus precauciones y contratar el paquete antes de comenzar la aventura.
Por su puesto, es mucho más recomendable hacer este viaje acompañado y también no olvidar los pasaportes y documentos necesarios. Con todo lo anterior listo, ¡a disfrutar de la aventura!
Twitter: @MGHUBARD