Las Garrafas presenta «Águila Coronada» una edición MUY mexicana

Uno de los emblemas para nuestro país es el águila. Un ave dominante que al mismo tiempo es elegante y que representa poderío, pureza y honra las raíces mexicanas. De esa misma forma es que Las Garrafas celebra a México con un ensamblado elegante, refinado y que rompe con todos los estándares: Águila Coronada. Un tequila premium que perpetúa la tradición de homenajear criaturas icónicas para nuestro país.

Este tequila es una edición especial que solo tendrá 100 botellas a la venta, justo por la particularidad que tiene: suave, exquisito y sofisticado. Águila Coronada es un tequila procedente de la Región Valles, creado con el agave azul que le da mucha elegancia a este añejo cristalino con una maduración de 18 meses en barrica de roble blanco americano. A la vista, puedes percibir un líquido brillante, límpido y con tenues reflejos dorados que se aprecian en la copa.

Las Garrafas presenta "Águila Coronada" una edición MUY mexicana - las-garrafas-aguila-coronada-1

Pero no solo es el líquido lo que lo hace especial, Águila Coronada de Las Garrafas, es un tequila que tiene una personalidad diferente gracias a la colaboración que se hizo con Leobardo Huerta, artista visual que destaca por su formación relacionada con el Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo y del Museo José Luis Cuevas y que destaca con una colaboración que captura la alegría mística que distingue a Las Garrafas.

Además de eso, esta edición especial de Águila Coronada de Las Garrafas, es un homenaje a los 50 años de la ciudad de Cancún y a las raíces mexicanas que son parte fundamental de la marca.

Es cierto que el refrán dicta que de la vista nace el amor, pero para poder corroborar esos detalles diferenciadores, hay que llevarlo a boca y nariz; justo ahí es cuando confirmas que Águila Coronada de Las Garrafas es algo especial y único.

Las Garrafas presenta "Águila Coronada" una edición MUY mexicana - las-garrafas-aguila-coronada-3

¿Qué es lo que vas a probar y oler? Este tequila de Las Garrafas, evoca aromas de agave cocido, chocolate oscuro y sutiles notas de almendras y maderas, un gusto untuoso y ligeramente dulce, pero que no va a comprometer en absoluto la frescura del mismo y que, de pronto, podría ayudar a destacar el cacao y madera. Lo mejor de todo, es que es un líquido que tiene larga terminación en boca, así que persistirá en paladar.

El maridaje de Águila Coronada que disfrutamos con Georgina Estrada, reconocida sommelier mexicana, fue con el tradicional Chile en Nogada (uno de nuestros favoritos de Angelopolitano) que permite que haya un equilibrio entre el platillo y el tequila. Para abrir boca, Mica Rousseau, mixóloga con más de 16 años de experiencia nos enamoró con un drink lleno de dulzor pero que no cansaba al paladar, demostrando el dinamismo que el portafolio de Las Garrafas puede tener.