Las frutas exóticas que debes conocer y probar una vez en la vida

Frutas hay muchas en el mundo; de hecho, rebasan las mil especies. De todas, la más consumida es el plátano (según datos de Statista), y se pueden catalogar según su nivel de acidez, el tipo de hueso o su procedencia, por ejemplo, si son del bosque o tropicales. Pero entre todas, hay un grupo que destaca por su rareza: las frutas exóticas, y aquí te damos un listado de 10 que debes conocer y probar en cuanto tengas oportunidad.

Frutas exóticas y dónde encontrarlas

Rambután

Tiene su origen en Asia, aunque ya se cultiva en otras regiones, incluso en la zona de Chiapas en México. Su sabor es dulce, en una mezcla entre lichi, coco y piña. Es fácil de comer (solo debe retirársele el hueso) y se recomienda por su alto contenido de vitamina C.

Las frutas exóticas que debes conocer y probar una vez en la vida - joyce-romero-jxk9iwsx8cu-unsplash-1480x987

Jaca

También llamada la fruta más grande del mundo, es la fruta nacional de Indonesia y de Bangladesh. Puede llegar a pesar hasta 60 kilos y tiene la peculiaridad de que puede consumirse verde o madura. Su sabor es una combinación entre plátano, melón y papaya. Tiene importantes cualidades nutricionales, e incluso se considera un afrodisíaco natural.

Las frutas exóticas que debes conocer y probar una vez en la vida - panasa

Kiwano

Es de la familia de los melones y pepinos. De hecho, tiene forma de melón, aunque un poco más ovalado, con espinas que parecen cuernos. Es originario del sur de África, y su sabor oscila entre lo amargo y lo agrio, aunque es sumamente refrescante.

Las frutas exóticas que debes conocer y probar una vez en la vida - esperanza-doronila-d5bicb2s0pe-unsplash-1-1480x987

Mangostán

Una fruta proveniente de Indonesia cuyas propiedades curativas y antioxidantes lo hacen muy popular. De peculiar forma, está recubierto de una cáscara color morada, mientras que el centro es suave y de color blanco, en forma de gajos. Su sabor es muy dulce, y se utiliza lo mismo fresca que en jugo.

Las frutas exóticas que debes conocer y probar una vez en la vida - art-rachen-vy-lv4xay3a-unsplash-1480x1480

Copoazú

Se encuentra en la amazonia colombiana y peruana. Mide apenas 15 centímetros, de textura lisa y múltiples semillas distribuidas por todo el fruto. Su sabor es parecido al cacao, con una pulpa cremosa. Tiene un alto contenido en ácidos grasos que lo hacen un excelente antioxidante.

Fruta de hala

Se considera la fruta más rara del mundo, y puede encontrarse en Australia, Hawaii e Indonesia. Las hojas del árbol en el cual crece, llamado Pandanus, suele usarse en la cocina por su aroma parecido a la vainilla. En tanto que la fruta es dulce, con un recuerdo al mango y la caña de azúcar.

Las frutas exóticas que debes conocer y probar una vez en la vida - 5e9981fee8e16

Ackee

Es la fruta nacional de Jamaica, hasta donde llegó directamente de África en el siglo XVIII. Tiene múltiples antioxidantes, aunque solo debe consumirse una parte y en plena maduración o si no puede producir intoxicación. Su sabor es parecido al queso crema, con una combinación de nuez y mantequilla.  

Las frutas exóticas que debes conocer y probar una vez en la vida - elite-inception-co-203ajvoio-e-unsplash-1480x987