Las flores más duraderas en los arreglos y cómo cuidarlas

Un ramo o un arreglo floral te cambia cualquier espacio: dan alegría, algunos pueden perfumar y harán que tu entorno se vea sofisticado y a la vez vivaz. Por eso es siempre una buena idea incluirlos en la decoración sin importar la época del año. Obviamente, para que duren muchos días hay que seguir varios cuidados, pero el paso inicial es la elección de flores duraderas para un ramo.

Te damos los consejos que seguro te ayudarán en esta elección para tener arreglos lindos y flores vivas por más tiempo.

¿Cuáles son las flores duraderas para un arreglo?

Astromelia

Esta flor tiene muchos puntos a su favor: cada tallo puede traer hasta 8 flores, por lo que será abundante; existen en todos los tonos que te imagines y algunos son verdaderamente vivaces, y por supuesto, son duraderas. En las condiciones adecuadas, pueden sobrevivir dos semanas.

Las flores más duraderas en los arreglos y cómo cuidarlas - 1433px-alstroemeria-aurantiaca

Crisantemos

Son llamadas las reinas de la longevidad porque pueden estar hasta 30 días en tu jarrón. Son coloridas, de una forma llamativa y pueden ayudarte a perfumar la habitación con su suave aroma. Algunos asocian esta flor con los funerales o las bodas, pero si quieres cambiar el mood, puedes elegir los tonos más vibrantes que ofrece.

Las flores más duraderas en los arreglos y cómo cuidarlas - julia-ly-uolaxgkjaly-unsplash-1480x1110

Rosas

Otra de las flores más duraderas y recurrentes en cualquier ramo por ser tan versátiles y encerrar múltiples significados: las preferidas de los enamorados y las protagonistas de una mesa clásica. Pueden durar hasta 10 días, aunque si quieres un extra de vida, puedes elegir las flores que estén en botón para garantizar más días en casa.

Las flores más duraderas en los arreglos y cómo cuidarlas - annie-spratt-8l9ob-uehvk-unsplash-1480x987

Lirios

Esta flor, en sus diversas especies, te va a dar un ramo único, de aroma fuerte y a la vez con formas delicadas elegantes. Puede estar viva por hasta 7 días, así que será perfecta para mantenerla como opción de tus ramos.

Las flores más duraderas en los arreglos y cómo cuidarlas - chris-linnett-yg8vg0rrwmu-unsplash-1480x987

Claveles

Esta flor debería estar en todo ramo duradero: pueden estar vivas hasta 3 semanas. Sus diversos colores y menor precio que otras opciones las hacen ideales en esta tarea. Y en general su forma ya aroma va bien con cualquier espacio y situación.

Las flores más duraderas en los arreglos y cómo cuidarlas - natasha-9pbt3w65c-s-unsplash-1480x987

Gladiolas

Una de las más peculiares por su forma. Si quieres crear ramos verticales, esta es tu mejor opción, además de que puedes encontrarlas en muchos colores, desde los rojos profundos a los blancos. En cuanto a duración, pueden pasar los 10 días sin problema.

Las flores más duraderas en los arreglos y cómo cuidarlas - earl-wilcox-kco1mgp7xoe-unsplash-1171x1480

Fresias

Otra opción que es delicada y que podrían recordarte a las orquídeas. Su flor acampanada, variados colores y fragancia las hacen ideales en cualquier espacio. A eso suma que pueden durar unos 10 días en las condiciones adecuadas de temperatura, luz y agua.

Las flores más duraderas en los arreglos y cómo cuidarlas - xavier-s-wufebpxj-ly-unsplash-1110x1480