Las dietas ya pasaron de moda…

Por Cristina López-Morton

Hoy en día es muy frecuente que las personas descuiden su salud por falta de información, tiempo, estrés y malos hábitos. Para ayudarnos a regresar al camino de la salud existen los Health Coaches, cuya misión es guiar a las personas hacia un estilo de vida más sano, dándoles la asesoría para incorporar a su vida los hábitos que los llevarán a cumplir sus objetivos.

Cuando alguien quiere sentirse mejor y bajar de peso, lo primero que le viene a la mente es la palabra ¨dieta¨, la cual va acompañada de esa horrible sensación de tener que privarnos de comer lo que nos gusta, para poder perder los kilos de más.

Está comprobado que cuando una persona se pone a dieta y se priva de comer lo que “engorda”, las probabilidades de que regrese a su peso original e incluso pueda ganar un par de kilos más son enormes, por lo que ésta no es la solución. Dicho esto, podemos afirmar que las dietas no funcionan a largo plazo, y aunque sonora a cliché, lo que realmente funciona es comer saludable y aprender a escuchar a nuestro cuerpo.

Pareciera que hablar del detox, superfoods, y otras corrientes alimenticias como lo orgánico está de moda, pero la realidad es que éstas no son una moda, sino un estilo de vida que nos llena de energía, potencializando el sentimiento de bienestar, y ayudando a controlar el peso, dando como resultado un sentimiento de plenitud y felicidad.

Entre las tareas más comunes de un Health Coach están: ayudar a bajar de peso, a eliminar los antojos, a elevar los niveles de energía, regular problemas de sueño, reducir los niveles de stress, mejorar la digestión, y hacer planes personalizados para alcanzar metas especificas, a través del proceso de bio-individualidad(a la medida de cada quien).

Por lo que si estás pensando en prepararte para una carrera, maratón, o simplemente quieres perder peso, desintoxicar el cuerpo, o llevar una vida más saludable, acércate a este tipo de expertos, que te ayudarán a mejorar tu estilo de vida notablemente.

Shot de jengibre

También conocido como ¨la versión healty de un expresso, te presentamos una receta que es perfecta para elevar los niveles de energía, regular el sistema inmunológico, promover la sana digestión, y que además es un potente desinflamatorio.

Ingredientes

– 5cm de jengibre

– 1/3 limón sin cáscara

– 1/4 de manzana

Preparación

Se colocan todos los ingredientes crudos en el extractor.

 

Cristina López Morton ¨Health Coach¨ Certificada por Institue of Integrative Nutrition

foodfitsyou@gmail.com

@foodfitsyou

Facebook Food fits you.