Por Mariana Rubio
París
La ciudad de la luz, suele estar siempre al tope de la lista de las ciudades más románticas del mundo. Ese je ne sais quoi que tiene París, es lo que hace que millones de parejas de alrededor del mundo, la escojan para comprometerse, casarse, o para unas vacaciones uber románticas en pareja.
Sus calles empedradas, las terrazas de sus muy coquetos cafetines, el Sena bañando toda la ciudad, la gente vestida impecable, y claro, ese charm que se respira en el aire, convierten a la ciudad de la luz, en el destino ideal para parejas.
Un picnic en el campo marte, o a las faldas de la torre Eiffel, son sin duda un must durante la visita. También hay muchos parques a la orilla del Sena, que son ideales para descansar o hacer un muy romántico picnic.
Venecia
En esta ciudad, el romanticismo se respira al aterrizar. Sus minúsculas calles, pasadizos y pasajes, contrastan con los espectaculares canales de agua, donde los muy típicos gondoleros, amenizan las calles con sus cantos.
A Venecia se puede ir, y no hacer nada más que caminar, pasear y ver. La ciudad en sí, es un museo, el ambiente en sus calles es de fiesta y de romanticismo, se respira ese espíritu tan peculiar de los italianos, donde la alegría y el amor, son sus mejores atributos.
Brujas
Este exquisito pueblo belga, quizá sea uno de los lugares más cercanos a un cuento de hadas…en todo el mundo. Su arquitectura afrancesada, sus canales de agua que recorren toda la ciudad y sus mágicos puentes, se conjugan con los sauces llorones que inundan la ciudad.
Un paseo por el río, un picnic en el parque, caminar por sus calles angostas y mágicas, una visita a sus castillos como sacados de un cuento, o recorrer el mercado principal, son solo algunas de las actividades que Brujas ofrece.
Sígueme en @marianarubio.