Una de las mejores actividades durante unas vacaciones es caminar por varios kilómetros en búsqueda de joyas ocultas, encantos en fachadas y sitios pintorescos que de otra manera no hubiéramos conocido. Y es aún mejor cuando el entorno promueve las actividades a pie. Por eso averiguamos cuáles son las ciudades más peatonales del mundo para anotarlas en una siguiente travesía que incluya muchos pasos.
¿Cuáles son las ciudades más peatonales del mundo?
Retomamos el ranking hecho por el sitio web Compare the Market Australia, que se fijó en aspectos como distancias a pie, puntuación de seguridad, costos de transporte público y otros rubros que fomentan dejar el coche. El resultado fue este:
Múnich, Alemania
Varias razones colocan a esta ciudad alemana en el número uno: un centro peatonal, variados parques, encanto en sus edificios públicos y que casi el 90% de su población vive a menos de un kilómetro de donde no está permitido el uso de autos.
Milán, Italia
La capital de la moda en Italia también lo es para los peatones, sobre todo porque el 80% de su población vive muy cerca de lugares con servicios básicos, por lo que no es necesario el uso de un auto.
Varsovia, Polonia
Su centro histórico es un buen motivo para caminarla gracias a la belleza de sus edificios. Pero también se suma el buen transporte público que fomenta dejar el auto, y la facilidad para caminarla.
Helsinki, Finlandia
Un transporte público único y alicientes importantes como parques y bosques entre destinos son suficiente motivo para querer caminar esta ciudad, aunque aquí las distancias se vuelven un poco más largas.
París, Francia
Varias medidas de gobierno han hecho de la capital francesa una ciudad más transitable a pie: fomento a la bici, cada vez más calles cerradas a los autos y el concepto de la llamada ciudad de los 15 minutos.
Tokio, Japón
La única ciudad no europea que aparece en el listado. Los motivos para estar entre lo más peatonal del mundo son su transporte público, las áreas restringidas para autos y un respeto puntual por los peatones.
Madrid, España
Caminar por Madrid es casi una obligación gracias a su entorno que siempre sorprende. La historia, cultura y arquitectura son motivo suficiente para recorrerla a pie, además de contar con la infraestructura para hacerlo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.