¿Has pensado en iniciar una nueva vida en otro país? Si es así, deberías revisar primero este listado: se trata de las ciudades más caras del mundo para vivir (así como las más baratas) tomando en cuenta aspectos como el transporte, la vivienda y el entretenimiento. El ranking lo hizo la consultora estadounidense Mercer en 226 urbes, y estos son los resultados.
Por cierto, si solo vas como turista, también puede verse reflejado en tu bolsillo, pues este análisis toma en cuenta aspectos cotidianos que cualquier viajero requerirá: comida, transporte y hasta ropa.
Ciudades más caras del mundo
Hong Kong (China)
Esta ciudad repite en primera posición como la ciudad más cara del mundo. Su vibrante vida la hacen atractiva para locales y extranjeros. Sin embargo, la vivienda es muy cara, así como diversos bienes y servicios.
Singapur (Singapur)
La ciudad que ha basado su crecimiento en el desarrollo de infraestructura. Ha logrado posicionarse como una urbe del futuro, aunque eso también impacta en los costos de vida.
Zúrich (Suiza)
Es la ciudad más grande del país, además de ubicarse siempre en los rankings de mejor calidad de vida. Es mundialmente famosa por su distrito financiero, aunque también en áreas como la tecnología, la salud y las tecnologías limpias.
Ginebra (Suiza)
El hogar de varias organizaciones internacionales, además de ser un epicentro multicultural donde destaca su seguridad y el alto nivel de vida. Concentra a varios extranjeros, que seguro se ven atraídos por su fama hospitalaria.
Basilea (Suiza)
Es conocida como la capital cultural de Suiza, principalmente por sus numerosos museos, así como por la feria mundial Art Basel, la más importante del mundo. En esta ciudad también se concentran centros mundiales de la industria farmacéutica.
Ciudades más baratas del mundo
Abuja (Nigeria)
La capital del país desde 1991, fue diseñada con base en un plan maestro arquitectónico, por lo que destaca su organización. En esta ciudad se realizan varias reuniones regionales, que la convierten en un lugar de influencia para el país y el continente.
Lagos (Nigeria)
No solo es la ciudad con más población del país, sino que tiene el área urbana más poblada de África. Gracias a que fue capital de Nigeria, conserva su influencia en temas financieros, de comercio, entretenimiento, tecnología, moda y turismo.
Islamabad (Paquistán)
Es una ciudad moderna y limpia con una planificación a base de sectores, desde el diplomático hasta la zona educativa. Se construyó en la década de los 60s para ser la capital del país. Hoy atrae a gente de todo el país, por lo que es una urbe cosmopolita y de gran relevancia.
Biskek (Kirguistán)
Es la capital y ciudad más grande del país. Una de sus mayores fortalezas es ser el centro financiero regional. Sus calles conservan la fisonomía soviética, pues formó parte de la Unión Soviética hasta 1991.
Karachi (Paquistán)
Una ciudad portuaria que goza de una ubicación privilegiada. Por ello, concentra varias industrias, como la textil, de entretenimiento y moda. Es, además, uno de los sitios educativos más importantes de Asia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.