A veces, lo mejor de un viaje no es el destino, sino el recorrido que haces para llegar hasta él. Por eso, un trayecto en carretera puede estar lleno de emociones, y no solo por el trazo, sino por los paisajes que puedes encontrar a cada extremo del volante: desierto, mar, bosque y hasta niebla. En México hay varios ejemplos de ello, así que te recomendamos las carreteras más bonitas para tomar el auto y disfrutar al máximo el camino.
Carreteras de México que debes manejar por sus vistas
Durango-Mazatlán
Imagínate el espectáculo: esta autopista de más de 200 kilómetros atraviesa la Sierra Madre Occidental, así que encontrarás un camino entre montañas, algunas reverdecidas en épocas de lluvias. Pero sin duda, hay tres puntos que no debes perder de vista: el “espinazo del diablo”, que consiste en un tramo de 10 kilómetros entre curvas cerradas, algunos trayectos al borde del precipicio y túneles.
El segundo momento del viaje es el Puente Baluarte: de mil 200 metros y una altura de 400 metros sobre el río. Y el último es el mirador Buenos Aires, que literalmente te dará la panorámica a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar.
Tuxtla Gutiérrez-Coatzacoalcos
Este camino corre junto a la reserva de la biosfera Selva El Ocote, así que el paisaje estará poblado de árboles y un exuberante telón verde. A veces verás los ríos La Venta y Encajonado, pero sin duda el protagonista de esta carretera es el Puente Chiapas, que cruza la presa Nezahualcóyotl y te da casi dos kilómetros de vista sobre el río Grijalva.
Carretera Escénica
Nada más bello que viajar junto al mar, y en este recorrido de Tijuana hasta Ensenada tienes esa oportunidad de manejar al lado del océano Pacífico. Aunque es corta, de apenas 100 kilómetros, vale la pena recorrerla una y varias veces Algunos puntos estratégicos, como el mirador de Rosarito, te darán la imagen más extensa que seguro estabas buscando. El plus son los bordes de algunos acantilados, y si haces el recorrido con un día despejado, será mucho mejor.
Valle de Tehuacán
Justo a unos 140 kilómetros de la ciudad de puebla se ubica la reserva de la biosfera Tehuacán-Cuicatlán, que justo es por donde bordea la carretera que se dirige a Oaxaca. Por ella encontrarás a cada lado bosques de cactáceas columnares únicas en el mundo y un trazo de curvas amplias que te permitirán tener una mejor vista del inicio de la sierra.
Cananea-Imuris
Hasta el norte del país vale la pena hacer este recorrido de unos 80 kilómetros que atraviesan el desierto. Dependiendo la época del año, será el paisaje que tengas frente a ti, aunque la recomendación es hacerlo en invierno porque la zona suela estar cubierta de nieve. Sin embargo, es también peligrosa, así que debes manejar con precaución.
La rumorosa
Se denomina la carretera más peligrosa del país y tiene apenas 20 kilómetros de extensión, pero la vista es única. Está en Tecate, Baja California, tiene curvas sumamente pronunciadas y un paisaje único que incluye la Sierra de Juárez y la Laguna Salada, así como tramos de desierto y otros más que te parecerán fuera de este mundo. El consejo del viaje es detenerte en los varios miradores del trayecto para captar la vista general y el serpenteo de la carretera entre las montañas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.