Las Calacas de Zíngaro ya están en Santa Fe.

Por Regina Lázaro.

La compañía francesa de Teatro Ecuestre Zíngaro, llega a la Carpa Santa Fe con un espectáculo que celebra la muerte, tomando como inspiración la tradición mexicana de Día de Muertos y la obra de José Guadalupe Posada.

El show exhibe 29 caballos y 12 jinetes, que fusionan la danza hípica con el teatro y la música, ofreciendo un espectáculo que gira alrededor de la vida del espectador, mismo que a través de cuadros coloridos y emblemáticos se deleita con esta alegoría presentada en Europa desde el 2011.

Cabe mencionar que Clément Marty, fundador del teatro ecuestre Zíngaro, vio en la fiesta mexicana de los muertos un alto potencial para hacer este espectáculo, aún sin haber visitado nuestro país antes.El fundador, consiguió la insipiración a través de imágenes, vídeos y la obra de Guadalupe Posada, mismas que lo llevaron a investigar sobre festividades y carnavales de diferentes culturas, para inspirarse fervientemente en la tradición nacional de muertos y crear una función original.

“Calacas Zíngaro” se presenta a partir del 3 de febrero en la Carpa Santa Fe y permanecerá el resto del mes. Los boletos puedes adquirirlos a través de ticketmaster.

SíguenosTwitter / Facebook / instagram