En Puebla, las cafeterías no son solo escenarios para disfrutar de un buen café. En esta ciudad, también son espacios con propósito.
En un homenaje a la creatividad, las cafeterías poblanas cobran vida, desarrollando una personalidad única. A través de colores, diseños, y conceptos, construyen una identidad propia, convirtiéndolos en los escenarios ideales para vivir las mejores historias. Estos espacios reflejan, como un balance perfecto, la esencia histórica de la ciudad, mientras que reafirman la visión vanguardista y de modernidad que, actualmente, la caracteriza. Como resultado, surgen cafeterías con estilos inigualables que ofrecen experiencias imperdibles. Aquí te compartimos las cafeterías más aesthetic que debes conocer en Puebla.

21 cafeterías cute para conocer en Puebla y Cholula
Tomorrow Goods
Tomorrow Goods es, sin duda, la cafetería del momento en Puebla. Es un espacio pequeño, ubicado frente a unos de los parques más importantes y concurridos de la capital. Esto, de la mano de un menú refrescante e innovador, lo posiciona como el go-to para disfrutar de una bebida en el calor, después de hacer ejercicio, como postre, o saliendo de la oficina.
Además, como una fusión de coffee bar y bookstore, Tomorrow Goods es uno de los espacios más instagrameables de la ciudad. ¡Es inevitable salivar al ver las bebidas y querer tomar las fotos más aesthetic!



am:pm
Caminando por Cholula, am:pm es una cafetería que jamás pasará desapercibida. Con una fachada de colores energizantes y mobiliario vanguardista, este lugar es la definición de un espacio aesthetic.
Por dentro, am:pm se convierte en un espacio predominantemente gris y azul. Su branding es inconfundible, con íconos, personajes, y stickers que resaltan la importancia de construir una identidad memorable. Naturalmente, tomar fotos es un must en este lugar.



Siolo
Entre flores y una estética vintage, Siolo es una cafetería que reconoce que, con creatividad, amor, y estilo, es posible crear una identidad inolvidable. Por las mañanas, este lugar es una celebración de color y vida. Por las tardes, es un escenario desde el cual se percibe el ocaso poblano.
Con un concepto de brunch all day, su menú está diseñado para ser atemporal y disfrutarse a cualquier hora del día. Además, los platillos se distinguen, no solo por ser un espectáculo visual y culinario, sino por las porciones que hacen de la experiencia aún más duradera e instagrameable. Como buen foodie, ¡querrás tomar miles de fotos y, hasta después, podrás empezar a comer!



Bailongo
Bailongo es una cafetería, galería y tienda gráfica que se ha posicionado como uno de los spots con más personalidad en Puebla. Ubicado en Cholula, es un espacio que se alinea con la identidad casual y ocasionalmente alternativa que distingue a la ciudad actualmente.
Una fachada azul y rosa invita a los transeúntes a pasar, adentrándolos en un espacio de creatividad, arte, y convivencia. El pop de color y los pósters en la pared complementan un menú que experimenta, propone, e innova, resultando en un espacio rebelde en donde la libertad creativa, como un bailongo sin fin, rige cada movimiento.



Soul Vali
Soul Vali es spot aesthetic por excelencia en Puebla. Conocido, originalmente, por sus emblemáticos açaí bowls, su menú se ha transformado y diversificado con el tiempo, creando, casi como un sello, los espectáculos visuales más inolvidables de la ciudad. En este lugar, el acto es natural: antes de comer, va la foto.
Las instalaciones de Soul Vali también se han amplificado ante su incesante fama, convirtiéndolas en el escenario más icónico para las stories y los posts más envidiables.



Señorita Caruso
En un homenaje a Cayetana Caruso, un personaje ficticio que, en este lugar, cobra vida, Señorita Caruso se convierte en un espacio de conmemoración, elegancia, y buen café. Ubicada en el Centro Histórico de Puebla, la cafetería transforma una antigua construcción virreinal en una celebración de la historia de amor entre Caruso y Pedro Juan. 52 poemas, reflejados en tazas, paredes, y otros rincones, cuentan la historia de un romance que, a lo largo de cincuenta y dos semanas, se desenvuelve hasta convertirse en un amor puro e inolvidable.
Señorita Caruso comparte ubicación con La Colecturía, un espacio que, antiguamente, era La Colecturía de Diezmos de Cercanías en Puebla. Hoy, es un restaurante cuya estructura de piedra, terraza con huerto, y un cuerpo de agua cristalina lo hacen, al igual que a la cafetería, espacios históricos y con una identidad única en la ciudad.



Promesa
Promesa es una cafetería en donde el buen café y la buena música se complementan. En una celebración de individualidad, y un homenaje a la universalidad de la música, los usuarios musicalizan su presencia en este lugar. Como una expresión de su propia persona o un reflejo de su esencia, ellos escogen las canciones que acompañarán su visita, haciendo un statement que todos podrán escuchar.
Tocadiscos, vinilos, y luces LED definen la identidad de esta cafetería. En ella, se cree que la música, en su diversidad lírica y sonora, es mejor cuando se escucha, canta, o baila con café.



Nido Creativo
Nido Creativo es el espacio hermano de Marías Estudio de Cocina, un estudio aledaño que ofrece diversos talleres grupales y privados de la mano de chefs especializados.
La creatividad es parte esencial de esta cafetería, con diversas actividades para realizar mientras disfrutas de un café y un postre. Es un escenario lleno de color y calidez que impulsa la capacidad de crear algo nuevo, distinto, y especial. De igual manera, como un impulso, o un instinto natural, ¡no te irás sin antes tomar miles de fotos!



Violeta No.98
Violeta No.98, una de las florerías más girly en Puebla, ahora tiene su propia cafetería. Es un espacio de colores pastel, plantas, flores, y merch que puedes adquirir en el momento. Su producto estrella son las icónicas gift boxes, compuestas por cajitas con flores y un café que puedes personalizar tú mismo. ¡Es el detalle perfecto para tu persona favorita!
Visitar el local es una experiencia por sí misma. Sumergiéndote en un ambiente de flores, colores, y tus bebidas favoritas, Violeta No.98 es una cafetería que fusiona conceptos en una celebración de feminidad, creando un espacio seguro, estético, y con personalidad única.



Por la mañana
Por la mañana es una cafetería en donde el día empieza con un buen café y un ramo eterno. Ubicado en Cholula, es un espacio cálido en donde los colores parecen simular el amanecer. Su menú, protagonizado por bebidas deliciosas, acompañadas de ramos de flores miniatura que jamás marchitarán, hace de la mañana una nueva oportunidad para iniciar, crear, y soñar.
En este lugar, el café es una forma de conexión con los demás y con uno mismo. A través de él, las mañanas son un nuevo comienzo, haciendo de la vida una experiencia aún más extraordinaria.



Atípico
Distintivamente moderno, Atípico es una cafetería cuyo estilo se asemeja al de los establecimientos de café en Ciudad de México. Con una paleta de colores azules y detalles en madera, es un espacio casual y relajante en el cual disfrutar de bebidas de especialidad.
La uniformidad y sencillez de su diseño hacen de Atípico un escenario con una identidad memorable y una atmósfera visualmente atractiva. Este es el lugar ideal para conectar (o reconectar) con amigos, platicar en familia, o sentarse a trabajar mientras se goza de un buen café.



BRRR
Ubicada en Cholula, BRRR es una barra de café que invita a pausar, respirar, y gozar de una bebida deliciosa. Esta cafetería tiene dos sucursales, ambas caracterizadas por ser espacios pequeños con vibes electrizantes. Si bien, es una cafetería que busca la relajación, BRRR cree en la importancia de gozar el momento. Para ellos, la desconexión es una forma de conexión.



Barbarista
Con distintas sucursales, Barbarista se ha posicionado como una de las cafeterías con el mejor café y el estilo más aesthetic en Puebla. Sirviendo un “café sin pretensiones,” su menú celebra la pasión cafetalera en su forma más pura y tradicional.
En Barbarista, los espacios se distinguen por una iluminación tenue que, en conjunto con detalles ladrillo, piedra, y madera, generan un ambiente acogedor para disfrutar a cualquier hora del día. Es así como, en este lugar, la experiencia de tomar un café trasciende una simple acción cotidiana, para convertirse en una forma de vida.



Novara
Novara es una cafetería que sabe que las mejores historias se cuentan con pan y café. Ubicada en el Centro Histórico de Puebla, este espacio se distingue por romper con la tradición estética y arquitectónica de la zona, reafirmando la modernidad su identidad actual. Con azulejos de distintos tonos de azul, detalles de madera, y una iluminación cálida, es una de las barras de café más icónicas del momento. ¡También tienen merch para acompañar tus mejores fotos!



Símera
En medio de una tendencia casual, colorida, y crecientemente bohemia, Símera sobresale como una cafetería sobria y elegante. Con un estilo neutro, es un espacio que transmite sencillez y feminidad. La modernidad de su diseño, complementado por una delicada iluminación dorada, añaden un toque de sensualidad.
En este lugar, el café y los postres son los aliados perfectos de cualquier conversación. Símera es el escenario ideal para una plática entre amigas, o una date de en sueño.
Esta semana, Casa Símera, la segunda sucursal de esta icónica cafetería, abrió sus puertas en Polanco. Entre plantas y una paleta de colores beige y verde pastel, este espacio se distinguirá por un estilo cálido y visualmente tropical, creando una atmósfera acogedora que promete convertirse, al igual que en Puebla, en un spot imperdible de la zona.



Prólogo
Prólogo es un espacio que recuerda que la vida es una historia cuyo escritor es uno mismo. Con bebidas y postres únicos, esta cafetería define su propia identidad, convirtiéndose en el protagonista de su propio relato.
Con dos sucursales, Prólogo se distingue por un diseño de madera, luces cálidas, y una selección de libros con storylines únicos e inolvidables. Son spots acogedores cuya decoración y espejos con frases motivacionales inspiran los momentos más instagrameables, y el inicio de nuevas historias.



Cotidiano
En un espacio pequeño, Cotidiano logra una experiencia única. Con detalles de madera y colores pastel, este lugar crea una sensación hogareña que hace del café, más que un gusto ocasional, un acompañante cotidiano.
Con bebidas innovadoras y postres inolvidables, Cotidiano es el escenario ideal para vivir el día a día. Es un espacio cómplice de las vivencias, las historias, y la evolución que, a través de fotos e instantes capturados, se convierten en recuerdos de la cotidianidad de nuestras vidas.



Aye Aye
Por las tardes, Aye Aye abre sus puertas para recibir a comensales deseosos de un postre. El concepto de esta cafetería es diferente, creando un menú que trasciende las opciones tradicionales, y hace de la crepa su indiscutible protagonista.
Aye Aye es una crepería y barra social que, además, se distingue por ser pet friendly. En este lugar, la creación de una crepa demuestra ser un arte, creando sabores insuperables, conexiones inesperadas, e instantes que no podrás dejar de fotografiar.



Rosmarin
Rosmarin es un espacio que retoma la simpleza de gozar de un pan artesanal y un buen café. Rodeado de plantas, pósters, y detalles en madera, es una cafetería cuya atmósfera de tranquilidad puede disfrutarse solo o acompañado. Además, ¡es el escenario perfecto para las stories más antojables!



Kery Café
Kery Café es un espacio característicamente rosa que combina el amor por el café, las flores, y la creatividad. En una atmósfera femenina y elegante, esta cafetería es el escenario ideal para una plática entre amigas, acompañada de manualidades y un treat dulce. ¿Qué mejor que un plan con café, risas, y fotos?



Sugar Sugar
Sugar Sugar es una de las cafeterías más famosas y vistosas en Puebla. Con una fachada de plantas colgantes y una terraza al aire libre, goza de un estilo girly que se hace notar inmediatamente.
Por dentro, el menú es un espectáculo por sí mismo. Las bebidas, al igual que los postres, son un homenaje a la dulzura que no te puedes perder. Su presentación es de lo más aesthetic, por lo que, sin miles, y miles, y miles de fotos, ¡la experiencia no estará completa!



La mayoría de estas cafeterías son parte de La Ruta del Café y el Pasaporte del Café de Especialidad en Puebla. Al adquirir cualquiera de ambas versiones del pasaporte, emprenderás un viaje cafetalero, recorriendo la ciudad en busca de nuevos olores, texturas, y sabores de café.
Estas cafeterías, además, son espacios en donde la creatividad convierte un acto cotidiano en una experiencia inolvidable. A través de conceptos, colores, sabores, e ideas únicas, estos lugares definen su propia identidad, presentándose como escenarios aesthetic para las historias, los recuerdos, y el día a día de cualquier persona que decida visitarlos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.