Las 5 esencias clásicas para mamá
J’adore de Dior.

Por Alba Aguilar

Un perfume puede ser la opción ideal si se te complica responder a la pregunta “¿Qué le regalo a mamá?”. Es cuestión de que sepas qué tipo de esencia le gusta (dulce, floral, fresca, etc.) y decidas si le quieres regalar un frasco nuevo del que ya usa actualmente, o le propongas un olor nuevo.

Escoger una esencia para regalar puede ser muy complicado, pero si se trata de tu mamá puedes regalarle un clásico que todas las mujeres deben de tener en su colección. Nosotros te presentamos cinco opciones para que consideres obsequiarle a la mujer más importante de la familia.

Chanel No. 5: Lanzada en 1921, es el clásico de clásicos. Favorito de Marilyn Monroe y otras importantes celebridades alrededor del mundo. Pertenece a la familia de esencias florales con notas de salida de flor de naranjo africano, yland-ylang, bergamota, limón de Amalfi y adehídos. En el corazón cuenta con tonoes de iris, jazmín, raíz de lirio, rosa y lirio de los valles. En el fondo se asoman el vetiver, almizcle, sándalo pachulí, musgo de roble, ámbar, vainilla y algalia.

J’adore de Dior: Creado en 1999, la esencia pertenece a la familia floral. La sofisticación surge gracias a los tonos de magnolia de la India, violeta de Francia y orquídea cristalizada en la salida, mientras aparaece un ambiente de misterio en el corazón con tonos de madera de amaranto, y al final con vino dulce de Banyuls y ciruela confitada.

Carolina Herrera for Women: Creado en 1998, es un clásico de la marca, que aún teniendo una gran variedad, es de sus esencias más vendidas. Al principio se puede percibir como fresca, pero después es más afrutada y sensual. Sus notas de salida son de flor de naranjo, bergamota y mandarina. En el corazón hay tonos de camelia, gardenia y lirio, para finalizar con madera de sándalo y almizcle brillante.

Trésor de Lancôme: Lanzado en 1990, Trésor presentaba un aroma inédita. Pertenece a la familia oriental floral. El enigma de la esencia inicia con las notas de piña, lila, durazno, flor de albaricoquero, lirio de los valles, bergamota y rosa. Los tonos de iris, jazmín, heliotropo y rosa en el corazón dejan una estela de calidez, seguida por un aire de sofisticación gracias al chabacano, sándalo, ámbar, almizcle, vainilla y durazno del final.

Very Irrésistible de Givenchy: Nacido en el 2003, representa un twist de la marca de Givenchy, sin perder su herencia histórica. Pertenece a la familia floral frutal con tonos sobresalientes de rosa. Lo inédito de la esencia se muestra en en uso de anís, casia y cedrón al principio, para continuar con un corazón ultra-femenino gracias al toque de rosas, magnolias y peonías, el cual cierra con broche de oro con tonos de rosa de Taif.

Si tu mamá ya tiene alguno de éstos, ¿qué esperas para ir por uno nuevo?

Sígueme en Twitter: @albaguilarr