Las 5 bolsas más icónicas de la historia

Bien dicen que los clásicos nunca pasan de moda, así que a continuación presentamos las cinco bolsas que han trascendido en la historia de la moda.

Chanel 2.55 Flap Bag

La misma Coco Chanel fue quien lanzó este modelo en 1955 con el que transformó las bolsas de noche al añadirles una cadena. En 1983 Karl Lagerfeld la modificó ligeramente al añadir las CC cruzadas del logo de Chanel, y en febrero de 2005 presentaron la versión original nuevamente, para conmemorar los 50 años de la creación original de la Flap Bag.

Las 5 bolsas más icónicas de la historia - Chanel

Fendi Baguette

Diseñada originalmente para llevarse debajo del brazo, esta bolsa se lanzó en 1997 fruto de la creatividad de  Silvia Venturini Fendi. Pero en realidad quien la popularizó fue Carrie Bradshaw en Sex & the City. Ha tenido más de mil ediciones distintas desde que lanzaron el modelo original.

Las 5 bolsas más icónicas de la historia - Fendi

Lady Dior, Christian Dior Lady Bag

Originalmente se llamaba «Chouchou bag» y la hicieron inspirándose en las colecciones de couture de la casa de moda. En 1995 crearon una edición especial de piel capitonada con un charm de las letras Cy D colgando y se lo obsequiaron a la Princesa Diana de parte de  Madame Bernadette Chirac, la primera dama de Francia en aquella época. Entonces, en honor a la princesa bautizaron la bolsa como Lady Dior.

Las 5 bolsas más icónicas de la historia - Dior1

Louis Vuitton Speedy

Las bolsas con el monograma de la marca existen desde 1930, pero se convirtieron en un ícono gracias a Audrey Hepburn en 1960. Desde entonces se han creado infinidad de modelos distintos a partir de la Speedy bag original.

Las 5 bolsas más icónicas de la historia - LV

Hermes Birkin Bag

THE Birkin. Es la bolsa más reconocida de la marca, y probablemente de todos los modelos de bolsas a nivel mundial. Se llama así en honor a la supermodelo de los 80s, Jane Birkin. Se requiere del trabajo de dos días completos de un grupo de artesanos y expertos para crear una sola Birkin.

Las 5 bolsas más icónicas de la historia - Birkin