Por: Mariana Rubio
Bien dicen que el vino es cultura, tradición y sobretodo conocimiento, pero aún con todas las bondades de esta bebida milenaria, no es fácil pensar en gastarse miles de dólares en algo que nos lo tomamos en un rato, pero sin duda estas extravagantebotellas, cuestan lo que cuestan por alguna razón. Aquí las tres botellas de vino más caras del mundo.
Screaming Eagle Cabernet 1992
Este Cabernet Sauvignon originario de Napa Valley en California, fue subastado en USD500,000, por una botella de seis litros, y aunque la suma pagada por dicha preciada botella es la más alta en la historia, quizá su precio no sea tan real, ya que la subasta fue en beneficio de diferentes obras de caridad.
1907 Heidsieck
Considerado el champagne más caro del mundo con un precio de USD275,000, éste también tiene una historia turbulenta, aunque sin duda ésta no terminó en tragedia. En el año de 1998, tras 100 años en el mar, dos mil botellas de este champagne fueron rescatadas de un barco, cuyo destino final era la corte del Zar Nicolás II de Rusia, mismo que fue bombardeado por Alemania durante la Primera Guerra Mundial. Las botellas rescatadas fueron vendidas alrededor del mundo como verdaderas piezas de colección y antigüedades únicas, a demás de por su excelente calidad.
Chateau Margaux 1787
Este vino tiene mucha historia, y aunque ésta es un poco dudosa, sin duda le hace honor a su estratosférico precio. Esta botella era parte de la cava del ex presidente estadounidense Thomas Jefferson, y jamas fue vendida, con el timepo cambió de dueño.
Su precio fue estimado por el dueño en aquel entonces, un comerciante vitícola estadounidense llamado William Sokolin, según sus conocimientos en la materia, y aunque muchas personas consideran que el extraorbitante precio de USD500,000, por el que fue valuado según Sokolin, es una farsa, otros consideran que éste en realidad valía eso o más. La botella más cara del mundo tuvo una historia de infortunio, cuando en 1989 Sokolin la llevó a una cena que tuvo de la casa Margaux en el hotel Four Seasons, y mientras la traían a la mesa, un mesero la tiro sin querer, por lo que el seguro tuvo que pagarle USD225,000 a Sokolin.
Sígueme en @marianarubio.