La industria de los videojuegos es una de las más grandes en el mundo del entretenimiento y aunque 2021 no fue un mal año en términos monetarios, el estreno de muchos de los grandes juegos fue retrasado (algunos continúan retrasándose). Por eso 2022 pinta como un gran año que no se veía desde 2018, pues entre secuelas, reboots e incluso estrenos completamente originales, la cantidad de juegos que esperamos es inmensa.
Estos son solo algunos de los estrenos AAA que todo el mundo desea tener en sus manos, pero recuerda que los desarrolladores independientes cada vez tienen más recursos, capacidad, creatividad y que todo esto implica que posiblemente al finalizar el año tengamos muchas sorpresas de las que aún no hemos escuchado nada.
Pokémon Legends: Arceus
Siempre que Pokémon lanza un nuevo juego es un evento, pero este se ve completamente distinto a lo que conocemos y la expectativa se ha desarrollado desde su anuncio.
Horizon: Forbidden West
La secuela a uno de los exclusivos de PS4 más originales de los últimos años por fin llegará y sabremos más sobre el pasado de Aloy, así como de los sucesos que llevaron a la humanidad a regresar a un mundo
Elden Ring
Este juego dirigido por Hidetaka Miyazaki en colaboración George R.R. Martin es una historia original que tiene a todos emocionados por ser una especie de Señor de los Anillos en un juego estilo Darksouls.
Gran Turismo 7
Xbox nos regaló Forza Horizon 5 en 2021 y su competencia, Gran Turismo 7 llegará las consolas de Playstation en 2022 demostrando que cada vez es más difícil distinguir entre la realidad y la ficción al hablar de estos juegos.
The Day Before
Los juegos postapocalípticos abundan, pero pocos han generado tanta anticipación como Days Before. Aunque nadie espera que compita con The Last of Us, los trailers han dado mucho de qué hablar y si es tan exitoso como se espera, puede ser uno de los juegos del año.
Kirby and the Forgotten Land
Un juego donde Kirby es protagonista (que no sea Super Smash Bros) siempre es algo por lo cual emocionarse y este juego de Switch parece ser la aventura más grande de Kirby hasta ahora.
Saints Row
Sains Row se tomó un descanso y en 2022 regresan para darle un nuevo enfoque a los juegos con este reboot que promete mucha más acción descabellada.
The Lord of the Rings: Gollum
Los juegos del Señor de los Anillos casi siempre son magníficos y ahora la historia se centrará en Gollum. Tal vez conociendo más sobre el pasado y el contexto del hobbit venido a menos, podramos entender más sus motivaciones y su dolor.
God of War Ragarök
God of War se convirtió en uno de los mejores juegos de la historia y la secuela promete mucho más de lo que el reboot de 2018 logró.
Gotham Knights
Este open world explora un mundo en el que Batman aparentemente está muerto y sus herederos al trono tienen que unir fuerzas para derrotar a los criminales que cada vez se apoderan más de toda ciudad Gótica.
Howgarts Legacy
Aunque ya fue aplazado en 2021, se espera que este juego que ocurre en Hogwarts en el siglo XIX llegue finalmente a casi todas las consolas para darnos la dosis del mundo mágico de Harry Potter que tanto necesitamos.
Sequel to The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Recientemente IGN anunció que colocó a Breath of the Wild como el mejor juego de la historia. Esto es suficiente para entender el compromiso y el reto que Nintendo tiene con esta secuela a un espectacular juego que revolucionó la historia de Link y Zelda.