Tech

¿Un coche que te puede ver? Este auto puede hacer contacto visual con los peatones

¿Un coche que te puede ver? Este auto puede hacer contacto visual con los peatones

Las innovaciones tecnológicas pueden llegar a puntos impensables. Desde autos inteligentes hasta coches que podrán hacer contacto visual con los peatones. Jaguar Land Rover creó una versión autónoma con ojos que se usan para comunicarse con la gente e indicarles que es seguro cruzar frente al vehículo.

Lee también: ¡Ahora todos los Tesla serán autónomos!

Actualmente en modo de prueba en Coventry, Inglaterra, el prototipo tiene dos ojos dándole una imagen amigable. El vehículo puede hacer contacto visual con los peatones cercanos para informarles que los está viendo y se detendrá para que puedan cruzar el camino de forma segura.

¿Un coche que te puede ver? Este auto puede hacer contacto visual con los peatones - cochequeteve3

“Eye Pods” es el nombre de esta tecnología que está en progreso en el área de pruebas de Jaguar Land Rover en la división de Future Mobility, la cual busca darle confianza a los usuarios ante los coches autónomos y poco a poco incorporarlos al mercado mundial.

Las estadísticas de la American Automobile Association muestran que dos tercios de las personas dicen que se sentirían menos seguros al compartir la carretera con un vehículo sin conductor, mientras caminan o van en bicicleta en la ciudad.

Lee también: Las 10 cuentas de Instagram para los amantes de los coches

Jaguar Land Rover trabaja con psicólogos en estos ensayos, ya que intenta comprender cómo mejorar el comportamiento del vehículo para tener una mejor percepción humana con la nueva tecnología. Los ojos están hechos por el fabricante local Aurrigo y se hacen pruebas en una escena de calle simulada.

¿Un coche que te puede ver? Este auto puede hacer contacto visual con los peatones - cochequeteve4

Parecen mirar directamente a los peatones cercanos para indicar que es seguro cruzar, y los ingenieros están registrando los niveles de confianza de los sujetos antes y después para evaluar la confianza que tienen en el vehículo al detenerse. Más de 500 personas han sido parte de la prueba en el Reino Unido.

Lee también: Así se verán por dentro los Volvo autónomos

El interés del fabricante de autos por las versiones sin conductores sigue en crecimiento que siguen en pruebas. Para 2020 todos sus vehículos serán versiones eléctricas aunque seguirán fabricando las opciones de motor de gasolina y diesel. Ve el video más abajo para ver cómo funciona este auto.

Conoce más sobre este vehículo al dar clic aquí.