Land Rover Defender gana el Women’s World Car of the Year

El Women’s World Car of the Year es uno de los premios más importantes en el mundo del automovilismo, no por los incentivos que recibe o la influencia que tiene sobre el resto de los expertos en automovilismo, sino porque es uno de los pocos que hace las cosas de manera distinta

La gran diferencia es que este premio es otorgado por un jurado conformado exclusivamente por mujeres, el género infravalorado en la industria del automovilismo desde su inicio.

El objetivo de este premio único es reconocer los mejores coches del año. El criterio de votación está basado en los mismos principios que guían a cualquier conductor cuando va a comprar un vehículo. No es «el coche de la mujer» porque tal concepto no existe, sino un coche para todos. Aspectos como la seguridad, la calidad, el precio, el diseño, la facilidad de conducción y la huella medioambiental entre otros son tomados en cuenta a la hora de la votación.

El rediseño del Land Rover Defender, el más icónico SUV de lujo garantiza una tracción segura en cualquier tipo de terreno, superando con esto, cualquier exigencia del mercado internacional. El jurado calificó el Defender como el mejor SUV mediano del 2021, con lo cual es reconocido por su excelencia en seguridad, confort, tecnología y a su relación calidad/precio.

Este es el undécimo año que el WWCOTY, el único jurado en el mundo del automóvil compuesto exclusivamente por mujeres periodistas del motor, emite sus votos.

El Women’s World Car of the Year es una declaración de que las mujeres no tienen que ser encasilladas en categorías donde sólo importa lo «bello», lo «familiar» o lo «cómodo». Este jurado rompe los estigmas, nos recuerda que la discriminación basada en estereotipos es una de las peores, pues se perpetua culturalmente y es un mal que se debe erradicar de inmediato.