Land Rover a control remoto

La tendencia de los automóviles autónomos es cada vez más popular. En esta ocasión, Jaguar Land Rover se une a esta nueva tecnología por medio de una app para conducir sus camionetas.

Ahora el celular podrá funcionar como control remoto para dirigir el volante, acelerar y frenar. Esto le permitirá al conductor caminar a un lado del vehículo para asegurarse de maniobrar correctamente en situaciones de cuidado.

También lee: El parabrisas de Jaguar que te hará sentir en un videojuego

De esta manera el piloto puede estar al tanto de los obstáculos y riesgos de pasar por un terreno difícil, dar una vuelta cerrada, o evitar golpes innecesarios.

Land Rover a control remoto - land-rover-1024x694

Este ‘control remoto’ solo funcionará a máximo 10 metros de distancia del coche, y solo si la llave inteligente es identificada. El sistema lo detendrá si se pierde la señal o si se acerca demasiado.

Apenas se trata de la primera versión de este sistema. Futuras actualizaciones podrían permitir funciones automáticas por medio de comandos de voz preestablecidos.

También lee: Land Rover se une a la celebración de la Rugby World Cup 2015

«La investigación de tecnologías como esta no solo nos ayuda a desarrollar un automóvil autónomo. También nos ayuda a hacer la conducción real más segura y más agradable. Los mismos sensores y sistemas que le ayudan a un vehículo autónomo a tomar las decisiones correctas, también asistirá al conductor a mejorar su experiencia y prevenir accidentes», comentó Dr. Wolfgang Epple, director de investigación y tecnología de Jaguar Land Rover.