Lampuga es un referente en la ciudad que no podíamos olvidar. Su comida de mar siempre fue consentida y el ambiente era perfecto para esas comidas entre semana y una que otra escapada los fines de semana. La pandemia dio un fuerte golpe a los restaurantes y durante un tiempo fue imposible saber qué sería de esta icónica marca.
La especulación terminó hace poco, con la apertura de Lampuga en Polanco, en un restaurante completamente renovado, donde desde la entrada te das cuenta que ya no es el mismo lugar que hace un par de años. Con un ambiente mucho más fresco y abierto, el sitio no pierde el carácter ni estatus que lo distinguen, pero sí le da un aire mucho más fresco y llamativo.
Con colores tenues, la casa de Lampuga nos recibe con una arquitectura moderna, obras de arte que adornan todas las paredes pero que no se sienten forzadas, sino que refuerzan esta nueva identidad. Al fondo, una barra que sirve la mixología especializada te da la bienvenida a una pequeña pero acogedora terraza, uno de los sitios más disputados en el restaurante.
Pero hablemos de la comida. Lampuga se renovó y su carta también lo hizo, pero claro que no iban a dejar de lado viejos clásicos como los tacos de camarón rosarito, aquí la tradición permanece y se mezcla con las nuevas ideas. Y ni hablar del carpaccio de pulpo, una entrada de ensueño que realmente demuestra que la maestría se lleva en el alma.
Los platillos son perfectos para compartir al centro y disfrutar de cada diferente sabor y textura a la par de una buena compañía. El servicio mantiene su excelencia y a pesar de que hay lugares que hacen lo imposible por estar al pendiente de una mesa y llega a ser un poco molesto, aquí te dan tu espacio para divertirte pero siempre hay alguien que está dispuesto a ayudarte en el instante en que lo necesites.
Entre tostadas, tartares, carpaccios y ceviches, Lampuga demuestra su maestría. Pero pocos platillos son tan llamativos como el Rib Eye, que llega a tu mesa en el punto exacto en el que lo pediste y que es cortado frente a tus ojos para que disfrutes de un show gastronómico que es elegante, pero discreto, y que demuestra que la comida entra por todos los sentidos.
Dirección: Anatole France 78, col. Polanco
Tel: 55 5280 2166
Sitio Web: Lampuga
Debe estar conectado para enviar un comentario.