Lágrimas y desmayos: lo que no viste del Funeral de la Reina Isabel II

El Funeral de la Reina Isabel II se llevó a cabo el día 19 de septiembre del 2022 en Londres después de diez días de luto, misas y despedidas por gran parte de la Commonwealth. Fue un funeral de estado muy conmovedor lleno de semblantes tristes despidiendo a la querida Monarca que reinó por más de 70 años. Fue televisado y por supuesto sumamente cuidado con algunos detalles como lágrimas y desmayos que no vimos en la pantalla.

La Reina Isabel II falleció el día 08 de septiembre en su residencia de Balmoral, el lugar feliz desde su infancia donde disfrutó grandes momentos rodeada de sus padres, hermana y luego hijos y nietos. Según el comunicado lanzado por la red social oficial de la Familia Real, la Soberana murió tranquilamente rodeada de sus seres queridos.

Por supuesto es un momento tan histórico como doloroso para los ingleses y el resto del mundo. Este funeral de estado ya estaba listo desde hace varios años pero en los últimos días no se durmió por estar cuidando cada detalle entre numerosos ensayos para que todo saliera perfecto, tal y como le hubiera gustado a la Reina Isabel II.

Sin embargo, el protocolo de conducta descalifica algunos actos que las cámaras intentaron no tomar entre los invitados.

Lágrimas y desmayos: lo que no viste del Funeral de la Reina Isabel II - funeral-reina-isabel

Lágrimas

Fue inevitable no soltar algunas lágrimas durante la ceremonia. Las primeras que notamos fueron las del príncipe Eduardo y su esposa Sophie de Wessex al inicio de la Misa. El hijo menor de la Reina Isabel estaba en primera fila junto a sus hermanos despidiendo a la querida Monarca.

El príncipe George y la princesa Charlotte, hijos de los ahora Príncipes de Gales, fueron los invitados más jóvenes del funeral. Fue un evento muy fuerte para ellos y la pequeña hija del heredero al trono británico conmovió al soltar en llanto al final de la ceremonia.

Meghan Markle es uno de los miembros de la Familia Real más polémicos y menos queridos por los británicos; sin embargo, vivió los últimos años con la Monarca, abuela de su esposo, el príncipe Harry. No pudo evitar soltar algunas lágrimas durante el evento.

Desmayos

Durante el Funeral de Estado para despedir a la Reina Isabel II se realizó un amplio operativo de seguridad que incluye a la policía británica quienes deben hacer guardia durante varias horas. Un policía colapsó tras llegar al límite del esfuerzo físico. El uniformado fue retirado en camilla para ser atendido por el personal médico.

Carta del Rey Carlos III en el féretro

Cuando veíamos la toma de las flores de Escocia que viajaba sobre el féretro, destacó una pequeña carta con texto escrito a mano que llamó mucho la atención. Resulta ser un conmovedor mensaje del nuevo Rey Carlos III para su madre. «En amorosa y devota memoria. Rey Carlos III» se leía.

Una araña en el féretro

Lágrimas y desmayos: lo que no viste del Funeral de la Reina Isabel II - arana-en-el-feretro-de-la-reina-isabel-ii

Durante la transmisión en vivo se pudo ver que una araña viajaba justamente entre las flores y la carta que llevaba el féretro encima. Se volvió conversación en redes sociales luego que un fanático publicara una imagen con el texto «¡La araña más afortunada del mundo!».

Mascotas de la Reina Isabel II presentes en su Funeral

La Reina Isabel fue siempre gran amante de los animales. A lo largo de su vida crió a un buen número de corgis, su raza de perros favorita. El príncipe Andrés, su polémico hijo, le regaló un par de ellos para consolarla tras el fallecimiento de su amado esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo. Inesperadamente fueron las últimas mascotas que pudo cuidar en su vida y ahora «Muick» y «Sandy» se han quedado sin su dueña.

No podían faltar en el Funeral de la Monarca así que fueron llevados por dos pajes al cuadrángulo en el Castillo de Windsor para la procesión del ataúd antes del servicio de entierro en la Capilla de St. George.

De igual manera siempre tuvo gran amor por los caballos. Su favorito fue «Emma», un pony que vio el ataúd entrar al Castillo de Windsor por última vez.

Niño pelirrojo del coro hizo una gran actuación

Lágrimas y desmayos: lo que no viste del Funeral de la Reina Isabel II - nino-del-coro

El coro de la Abadía de Westminster cantó una serie de himnos significativos durante el servicio de la despedida a la Reina Isabel II. Fueron melodías muy especiales para la Monarca pues se tocaron en su coronación y otras el día de su boda con el príncipe Felipe de Edimburgo.

Sin embargo, quien se llevó todas las palmas y foco de las cámaras fue el pequeño niño pelirrojo quien interpretaba las canciones de una forma sumamente apasionada llenando de ternura a los usuarios que sintonizaron el Funeral.

Marcelo Ebrard comparte selfie en el Funeral de la Reina Isabel II

El canciller mexicano Marcelo Ebrard fue invitado junto con su esposa Rosalinda Bueso al funeral de la Reina Isabel II como secretario de Relaciones Exteriores. Publicó una fotografía en sus redes sociales que generó muchas críticas tachándolo de insensible y mal gusto.

¿Dónde ver el Funeral de la Reina Isabel II completo?

Si no viste el Funeral de Estado organizado para despedir a la Reina Isabel II de la Gran Bretaña, puedes verlo en la transmisión que hizo el canal oficial de la Familia Real en Youtube.