Bajo el precepto de “las amigas de mis amigas son mis amigas” Lady Multitask ha crecido para convertirse en uno de los proyectos digitales con más impacto en México. Lo que inició como un grupo de Facebook (con toda la intención de ser un negocio rentable) se ha convertido en una comunidad donde la resiliencia, sororidad y empatía son protagonistas.
Lady Multitask no es una persona, son cientos de miles de mujeres que han optado por recomendar y consumir los productos de otras mujeres. A lo largo del país, en muchas ciudades hay un grupo local de Lady Multitask, y detrás de cada uno se encuentran Mercedes Palomar y Pilar Palomar.
Durante años han ayudado a otras mujeres al crear comunidad, organizar eventos y promover el emprendimiento como forma de liberación. Ahora, continuando ese trabajo, publican el libro Ponte las pilas, donde además de dar consejos e historias que las han formado, te ayudan a iniciar tu propio negocio desde cero.
No se trata de un libro de texto, aunque sí contiene mucha información útil para llevar a la práctica. Tampoco es un libro de autoayuda, sin embargo, sirve para entender que lo que muchas mujeres pasan y creen que es personal y único, realmente se trata de algo universal. El libro es una poderosa herramienta de empoderamiento donde las personas que lo lean encontrarán la motivación para hacer que esa idea que tienen en la cabeza pase a ser una realidad.
El libro ayuda a entender los básicos de un negocio, así como la manera en que el marketing puede ayudar a tu negocio, después de todo, muchas de las personas que han generado dinero a través de Lady Multitask han usado herramientas de Marketing y Publicidad sin saberlo.
En entrevista con Mercedes y Pilar para The Happening, las autoras y emprendedoras nos contaron que si bien el libro es accesible para cualquier persona, muchas de las mujeres que pertenecen a los grupos de Lady Multitask encontrarán un camino familiar, pues de acuerdo a ellas, las mujeres son las que más saben usar las redes sociales, pero les hace falta saber capitalizarlas.
A través de capítulos dedicados a cultivar la imagen y el negocio en redes sociales, la gente aprenderá que no hace falta más que una computadora (o a veces incluso solo un smartphone) para iniciar un negocio clave que pueda transformar tu vida.