La vuelta al mundo en navidad

Por Mary Gaby Hubard

Navidad es una de las épocas más felices e importantes… para la mayoría del mundo. Sin embargo, en cada país se celebra de forma diferente y cada cultura le añade detalles a esta fecha haciéndola única e irrepetible. En The Happening hemos hecho una recopilación de algunos detalles de las tradiciones navideñas más importantes de cada cultura, ¡no se la pierdan!

China

En China casi nadie celebra navidad, porque hay muy pocos católicos pero quien lo hace decora su casa con linternas de papel y a Santa Claus lo llaman Dun Che Lao Ren

Bélgica

En Bélgica, Santa Claus no viaja en un trineo jalado por renos. Ahí, se transporta en un caballo por lo tanto los niños dejan zanahorias y paja para el caballo, en vez de leche y galletas.

India

En India, únicamente el 2.3% de la población es cristiana por lo que es muy raro que celebren esta fecha, pero los que sí lo hacen van a misa en la noche y después intercambian regalos. Lo interesante, es el árbol navideño ya que por el clima no tienen ningún tipo de pino… en su lugar utilizan árboles de plátano y mango que también decoran con luces y esferas.

Finlandia 

En Finlandia, la tradición es visitar los cementerios para «llevar la luz» a los seres queridos. Los habitantes de esta región visitan a sus familias llevándoles velas en su memoria.

Ucrania 

La decoración de los árboles de navidad en Ucrania es muy peculiar. De hecho, se podría confundir con la de otra festividad (Halloween). Los ucranianos colocan telarañas en sus árboles, porque de acuerdo a la leyenda una señora era tan pobre que no podía decorar su árbol hasta que un día despertó y un grupo de arañas lo había hecho por ella. Desde entonces, se convirtió en una tradición colocar telarañas como adorno navideño.

Japón 

Para muchos, cenar comida rápida en las vísperas navideñas podría ser sumamente triste, pero en Japón es una tradición. Miles de familias acuden a KFC por pollo frito para cenar en esta noche tan especial

¿Ustedes, qué otra costumbre navideña interesante conocen?

Twitter: @MGHUBARD