La vuelta al mundo del helado

Por Mary Gaby Hubard

¿A quién no le gusta el helado? Desde Japón hasta Estados Unidos, cada país innova con sabores y texturas para complacer el paladar de todos. Aquí, te presentamos la lista de cinco variedades alrededor de mundo.

Japón: Helado de Mochi

El Mochi es una especie de arroz pegajoso que se moldea hasta que adquiere una textura suave. Este postre, es mochi relleno de helado y por supuesto que viene en sabores muy japoneses como el té verde, pero también podemos encontrar Mochi Ice Cream de vainilla, chocolate y fresa.

Alemania: Spaghettieis

¿Spaghetti en Alemania? Sí. ¿Y el helado? Los Spaghettieis SON helado. A pesar de que parece spaghetti, este postre en realidad es helado de vainilla moldeado en un máquina de pasta, con un topping de fresa que simula la salsa de tomate. Este creativo postre, fue creado por un italiano que vivía en Alemania en los 60s, y desde entonces se ha vuelto muy popular entre chicos y grandes.

Italia: Gelato

Esta variedad de helado probablemente, es la más conocida de todas y la favorita de muchos, así que no podíamos dejarla fuera. Muchos piensan que el helado y el gelato son lo mismo, pero están equivocados. El gelato tiene una textura mucho más densa, y lo mejor de todo es que esta delicia italiana contiene menos grasa que el helado tradicional, porque usa más leche que crema.

Turquía: Dondurma

El dondurma, es un helado flexible, famosísimo en Turquía y con una textura similar a un «chicloso». Este helado turco, se tarda mucho en derretir y contiene salep (una especie de harina, hecha con raíz de orquídeas) y mastic (una resina que le da la textura elástica).

Estados Unidos: Sandwich Helado de Foie Gras

Nunca hubiéramos pensado que este manjar sería norteamericano pero la heladería Humphry Slocombe de San Francisco lo ha hecho posible. En esta tienda de helados artesanales te podrás encontrar con los sabores más excéntricos de helado, entre ellos el de Foie Gras, que venden en sandwich con dos galletas de jengibre.

Sin duda después de esto todos nos quedamos con ganas de comer un helado así que ya tenemos más opciones….descubre cuál es tu favorita.

Sígueme en @mghubard.