La verdadera zapatilla de Cenicienta

Por Alba Aguilar

La nueva película de Cenicienta llegará a los cines hasta abril. Una cinta de la que se espera una gran producción, por ser uno de los cuentos de hadas por excelencia. Y estamos seguros que no nos defraudará, ya que la diseñadora de vestuario Sandy Powell colaboró con Swarovski para crear magia en cada una de las piezas que los personajes portarán, especialmente en la icónica zapatilla de cristal.

Fueron más de 150 horas de trabajo para llegar al prototipo final de este legendario zapato. Un equipo de ocho personas trabajó en seis versiones preliminares antes de decidir el modelo final, el cual es de cristal sólido y tiene 221 facetas con un recubrimiento especial llamado Crystal Blue Aurora Borealis.

Además, Swarovski también creó la joyería e intervino los vestidos, accesorios, pelucas, accesorios, maquillajes y la utilería de los sets, con más de 1.7 millones de cristales. De los que definitivamente destacan el impresionante vestido azul de Cenicienta, el vestido y varita mágica de su hada madrina y el vestido de su madrastra.

“Siempre es un deleite y un honor trabajar con Sandy Powell, una genio del diseño cuyo arte e impecable atención por los detalles resulta en los vestuarios más hermosos, que aportan magia a cada proyecto en el que trabaja,” comentó Nadja Swarovski, miembro del consejo ejecutivo de Swarovksi.

Síguenos en: Twitter / Facebook / Instagram